La serie de televisión de la CBS basada en la novela de Stephen King 'La cúpula', verá la luz el próximo verano en Estados Unidos. La ficción está coproducida en colaboración con Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg.

La novela va a ser adaptada por el dibujante de cómics Brian K. Vaughan, uno de los guionistas de la adictiva y genial 'Perdidos'. Además, el drama estará formado por trece episodios, según informa The Hollywood Reporter.

Stephen King, junto a Vaughan, Neal Baer ('Urgencias'), Justin Falvey ('Las Vegas'), Darryl Frank ('Falling Skies') y Stacey Snider ('21 Grams'), van a ser los productores ejecutivos del proyecto. Además, Niels Arden Oplev ('Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres') va a dirigir el capítulo piloto.

Nina Tassler, la presidenta de CBS Entertainment ha explicado que están "ansiosos por transportar a la audiencia 'bajo la cúpula' y dentro del maravilloso mundo que Stephen King ha imaginado". La cadena promocionará la serie con una página web multiplataforma en la que estarán disponibles todos los episodios poco después de su estreno.

'La cúpula' cuenta la historia de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) que un buen día queda aislado del resto del mundo por una cúpula transparente. Los habitantes de la localidad intentarán sobrevivir en un mundo apocalíptico mientras averiguan de donde procede el misterioso campo de fuerza y cuando va a desaparecer.