La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha anunciado el estreno de un documental que revela la cadena de errores que provocaron el accidente del avión de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas.

"JK5022: Una cadena de errores" es el título de la cinta que relata los fallos que propiciaron la mayor tragedia aérea española de los últimos 25 años, según ha informado la asociación en un comunicado.

El documental, de 75 minutos, recorre la investigación realizada por la asociación de afectados y muestra, por primera vez, los eslabones de la cadena que provocaron la catástrofe aérea y que, según señala la nota, la Administración ha ocultado en su informe oficial de 308 folios, elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Pero este documental no se limita a narrar los fallos, sino que al mismo tiempo hace un llamamiento a las autoridades para que realicen las reformas necesarias que permitan a todos los pasajeros volar más seguro, señala la asociación.