El programa 'La Mañana de la 1' de TVE ha recibido cuatro galardones en los que se reconoce la labor de su presentadora, Mariló Montero, así como también la promoción de hábitos saludables en el espacio 'Saber vivir'.

Así, la Sociedad Española del Dolor ha premiado a 'Saber vivir' con el galardón del Día Mundial Contra el Dolor 2012 en la categoría de medios de comunicación, al entender que viene desarrollando "una extraordinaria labor en la difusión de la salud, de forma clara y con rigor".

Este espacio también ha sido reconocido por el Instituto de Estudios del Huevo , una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de este alimento. En este caso, el jurado ha destacado la divulgación de aspectos relacionados con el huevo "de interés para el consumidor", en línea con los objetivos del instituto.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también ha otorgado el premio Alimentos de España de Comunicación -dotado de una escultura original y un diploma acreditativo- a 'Saber vivir'.

Además, Montero ha recibido el premio del Grupo Vaguada, que destaca el trabajo de "reconocidos comunicadores y presentadores de televisión en activo". En esta categoría también ha sido premiado el popular presentador Luis del Olmo.