El programa de música clásica 'Programa de mano', que se emite en La 2 de Televisión Española (TVE), recogerá en su emisión de este martes, 25 de septiembre, a las 19.30 horas, la experiencia de John Malkovich interpretando a 'Casanova' en la ópera de cámara 'The Giacomo Variations' en el Festival Internacional de Santander (FIS).

El conocido actor habla del personaje veneciano que interpretó el pasado 9 de agosto en el marco de la 61 edición del Festival, en el marco de una ópera de cámara basada en 'L'Historie de ma vie', de Giacomo Casanova, y en escenas de las tres óperas de Mozart, que escribió su famoso libretista Lorenzo Da Ponte: Don Giovanni, Cosí fan tutte y Las bodas de Fígaro.

John Malkovich habla para Programa de mano de esta obra y del significado de la música para él, según ha informado la organización del FIS en una nota de prensa, en la que ha indicado que el programa también recogerá una entrevista al director musical Martin Haselböck, al director de escena Michael Sturminger, al barítono Florian Boesch, a la actriz Ingeborga Dapkunaite y a la soprano Sophie Klusmann.

El reportaje también incluye una entrevista con el todavía director del Festival Internacional de Santander, José Luis Ocejo.

Más contenidos

'Programa de mano' comenzará su emisión con un reportaje sobre la ópera Don Giovanni de Mozart, que se ha podido ver en el Festival Castell de Peralada, obra con la que ha vuelto a los escenarios del gran barítono malagueño Carlos Álvarez para interpretar al seductor mozartiano. Hablarán de esta ópera Carlos Álvarez y el director musical, el madrileño Guillermo García Calvo.

En el plató de ¡Programa de mano¡, Clara Sanchis entrevistará al violinista Jaime Maceira, un niño de 12 años ganador de la pasada edición del prestigioso Concurso Internacional Violines por la Paz. Jaime hablará de sus estudios musicales, que comenzó a los 5 años o de su repertorio, antes de interpretar, 'La gavota de la partita' para violín solo número 3, de Juan Sebastián Bach.

El último reportaje del programa está dedicado al grupo 'Al Ayre Español', que, bajo la dirección de Eduardo López Banzo, interpretó en el Auditorio Nacional, dentro del ciclo barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), un programa con la suite para orquesta número 1 y la misa en sol menor de Bach y con villancicos y cantadas del poco conocido compositor barroco madrileño José de Torres.

Es la segunda ocasión que el magacín Programa de Mano visita el Festival Internacional de Santander.

El 2011 entrevistaron a José Cura, Bárbara Fritolli y Mario de Rose, con ocasión de la jornada inaugural de la pasada edición del festival, Otelo, en versión concierto.

Programa de mano, el magacín que acerca la actualidad de la música clásica de nuestro país a los telespectadores de TVE, se emite todos los martes a las 19:30 horas en La 2

Además de los mejores estrenos en los teatros de ópera españoles, se incluyen reportajes sobre Festivales de música clásica y conciertos destacados.

Consulta la programación de Televisión