Noticias | TV

Pistoletazo de salida a la televisión del futuro

El Gobierno aprueba las bases para el lanzamiento de la televisión conectada a Internet en consenso con el sector abriendo camino al "smart-tv"
19-09-2012 11:20
0 votos
Llega el smart tv

Llega el smart tv

El Gobierno ha mostrado oficialmente su acuerdo con el "estándar", el lenguaje tecnológico común, que compartirá todo el sector audiovisual para la televisión conectada a Internet, lo que supone el pistoletazo de salida para la considerada televisión del futuro.

"Se han sentado las bases para que los radiodifusores y los fabricantes de electrónica manejen el mismo lenguaje para el impulso definitivo de la televisión conectada en España", ha señalado hoy en una nota la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).

Desde esta base, fuentes del sector han interpretado en conversación con Efe que transformarán su trabajo hacia ese enfoque, lo que pronto permitirá que el modo en que el espectador maneja su televisor vaya cambiando radicalmente, aunque sin perder la posibilidad de mantenerse en el sistema clásico.

Según José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, el acuerdo constituye uno de los pasos más importantes e imprescindibles para el desarrollo de la televisión interactiva en España porque "incentiva la inversión, tanto por radiodifusores como por fabricantes para desarrollar modelos de negocios basados en la interactividad".

Los generadores de contenidos, las agencias de publicidad o los fabricantes de televisores o de electrónica, entre otros, que seleccionaron el pasado año el sistema HbbTV como la mejor opción para el lanzamiento de la televisión conectada en España, han obtenido el visto bueno del Gobierno.

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en su página web dedicada a la televisión digital un nuevo documento que recoge el consenso de la industria sobre las condiciones técnicas que deben tener los receptores y los servicios interactivos para garantizar que éstos funcionen correctamente en cualquier televisor", informa la nota.

La clave de la televisión conectada, que integra a la televisión de siempre con Internet, será que permitirá la interactividad. Es decir, que pulsando una tecla del mando a distancia, el consumidor demandará y podrá acceder desde su televisor a nuevos servicios de entretenimiento que los radiodifusores, proveedores de contenidos "online" y fabricantes pongan a su disposición.

Estas ofertas pueden ser vídeo bajo demanda, juegos, publicidad interactiva que permitirá la compra inmediata a través de la red, participación en los programas mediante recomendaciones o votaciones, o actividad en redes sociales, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión y la posible incorporación de servicios adicionales de pago.

El "smart tv" o televisor conectado, que es un monitor que recibe la señal de "broadcast", la señal de televisión, pero que además está conectado a la red, ya se está comercializando y deberá responder al "lenguaje" que todo el sector ha acordado compartir.

AEDETI dará apoyo a los próximos trabajos para la elección de las entidades de certificación y homologación de los modelos compatibles, informa la citada nota.

Ahora TV

Ahora (18:34 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Sandra Barneda.

Sandra Barneda: "La condición sexual es privada"

La presentadora de 'Hable con ellas', dio un conmovedor discurso a raíz de la noticia de Patricia Yurena

La visita de Manu Tenorio en Hay una cosa que te quiero decir

'Hay una cosa que te quiero decir' alcanza un 16% de audiencia

'La cúpula' recupera terreno con su doble entrega y 'Todo va bien' consigue su máximo de la temporada

Comienza el rodaje de 'Adán y Eva'.

'Adán y Eva' buscan el amor en las islas de Croacia

Comienza el rodaje del programa de Cuatro en el que la búsqueda de pareja se hará, entre otras cosas, sin ropa

Audiencia

Lunes 25 Agosto.

13,6%

TELE 5

13%

ANTENA 3

9,6%

TVE 1

7,5%

TEMATDT

7,5%

FORTA

6,9%

CUATRO

5,4%

LA SEXTA

3,9%

FDF TELE5

3,3%

NOVA

3,3%

LA 2

Ver datos completos.