Esta noche a las 22.30, el canal Xplora nos transporta al mundo del gran tiburón blanco. Una de las criaturas más temidas del planeta. El pez depredador más grande que surca los mares. Pocas personas se atreverían a seguir su rastro, y mucho menos a atrapar uno. Los Hombres Tiburón son capaces de esto y mucho más.

Un equipo formado por intrépidos pescadores y científicos expertos en la materia lucha cada día contra corriente para cazar a estos temibles depredadores. Su objetivo: descubrir todos los secretos de estas bestias, sus patrones migratorios, cómo se reproducen y sus lugares de nacimiento. Nadan a través del océano a más de 40 kilómetros por hora, tienen 300 dientes muy afilados, pesan más de 2.000 kg. Atraparlos no es nada fácil. ¿Cómo se captura a un gran tiburón blanco?

En esta expedición al límite, los Hombres Tiburón idearán la forma de sacarlos de agua y marcarlos para después devolverlos al Océano sanos y salvos. Deberán contar con un plan perfecto y muy arriesgado. ¿Serán capaces de acercarse lo suficiente a estas temibles criaturas de alta mar?