Este miércoles llega a Telecinco 'La voz', un programa que pretende ser diferente saliéndose de los 'talent shows' tradicionales. Los que esperen ver la típica puesta en escena compuesta por el binomio 'concursante-jurado' van a llevarse una gran sorpresa puesto que en este nuevo programa el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del "todo vale".

Jesús Vázquez y el equipo de coaches dan sus razones para no perderse este talent-show:

La estructura del concurso se sale del tradicional tratamiento jurado-concursante:

Primera fase: las audiciones a ciegas

Durante las audiciones, los cuatro coaches: David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores, estarán sentados de espaldas al escenario. De espaldas. No podrán tener ningún contacto visual con los aspirantes y lo único que podrán hacer es oírles cantar, por lo que el aspecto físico, un condicionante muy común a la hora de escoger a una artista, queda fuera de la ecuación.Tampoco importarán la edad, el sexo o la nacionalidad. Sólo la voz será la protagonista.

Segunda fase: las batallas

Una vez que los coaches hayan escogido a los doce talentos que formarán su equipo, deberán obligarlos a enfrentarse entre sí para ver cuál de ellos destaca por encima del otro. Será el propio coach el que, bajo su mismo criterio, decida quién debe enfrenarse con quién y, la parte más dura: también deberá decidir, al finalizar la batalla, cuál de ellos es expulsado. Esta será una decisión muy dura para los coaches, teniendo en cuenta el lazo afectivo que les unirá a sus alumnos después de tantas horas de trabajo juntos.

Tercera fase: las galas finales

Alea jacta est. El espéctaculo llegará a su punto más alto en las galas finales del programa, en las que los 'ojitos derechos' de los coaches, sus mejores alumnos, los que ellos consideran que tienen las voces más impactantes que han visto hasta el momento, actuarán en solitario con la intención de dejarnos con la boca abierta. La labor de los coaches ya habrá terminado en este punto y será el público el que decida, con sus votos, quién es el ganador absoluto de la primera edición española de 'La Voz'.

Los coaches

David Bisbal

Malú

Melendi

Rosario