La Liga de Campeones comienza hoy una nueva andadura que concluirá el 25 de mayo con la final en el londinense estadio de Wembley. En este primer enfrentamiento, el Real Madrid se verá las caras con el Manchester City. La cita será esta noche a las 20.30 en La 1.

Un total de 32 equipos afrontarán la fase inicial de grupos, en la que sólo las ligas española (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) e Inglaterra (Chelsea, Manchester City, United y Arsenal) tendrán a cuatro representantes. Entre los 32 participantes figuran nada menos que doce campeones (Madrid, Barcelona, Milán, Juventus, Ajax, Bayern, Dortmund, United, Chelsea, Oporto, Benfica y Celtic) en busca de una nueva "orejona".

Ayer José Mourinho tuvo una doble ración con los medios cuando se sabe que no es precisamente plato de su agrado. Compareció primero en directo en el Telediario de La 1 y casi de seguido en la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones para incidir en el lamentable nivel del equipo en el inicio liguero que concluyó con el "pésimo partido» de Sevilla. Y tras asegurar que el máximo responsable del «no tengo equipo" que lanzó tras el choque del Sánchez Pizjuán es él "por no haber sabido preparar mentalmente a los jugadores", se mostró convencido de que hoy ante el Manchester City "tendremos un equipo a tope".

"Mi convicción es que mañana (por hoy) sí tendremos un equipo determinado, compacto, solidario. Un equipo donde todos quieran trabajar para todos, donde la gente va a estar a tope de sus principios personales, profesionales, afectivos. Nos podrá falta un poco de tranquilidad, de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra un equipo como el City cuando vienes de un partido pésimo, fatal. Pero creo que a nivel de equipo, de ambición, vamos a estar a tope", subrayó el luso.

Se presumen, así, cambios de jugadores. Probablemente echando mano de los más leales, de los más comprometidos con su causa. Opción, pues, para Coentrao, Modric, Essien... "No será una alineación muy diferente, ni pretendo con ella señalar a algún jugador. Será la alineación que pienso que es la mejor para intentar ganar un partido que es difícil porque es un rival complicado, lleno de jugadores de primerísimo nivel. Llevo pensándola dos días", dijo.

Respecto al rival de hoy, no dudó en considerar al City de Roberto Mancini "en el grupo de equipos importantes. Para mí son candidatos como lo somos nosotros. Han crecido mucho en los últimos años fichando grandísimos jugadores. Más tarde o temprano podrán ganar la Liga de Campeones".