"En realidad, la fusión que deseaba era la de La Sexta con Intereconomía, pero se ve que al final no ha podido ser porque Intereconomía se ha fusionado con La 1", dice con humor Jordi Évole, conductor del programa "Salvados", espacio que hoy estrena temporada en laSexta. "La fusión de laSexta y Antena 3 seguro que no va a afectar al programa y no va a suponer ningún problema", indica Évole quien se ha mostrado "muy satisfecho" con esa unión.

El periodista ha señalado que "las dos cadenas pueden convivir cada una con su personalidad y se puede garantizar la pluralidad". El espacio "Salvados", con una hora de duración, se emitirá los domingos a las 21.30 horas y seguirá en su línea de "profundizar" en los temas con información "comprensible", ya que el espacio tiene "la vocación de que se entienda fácilmente" por todo el público, insiste Évole.

Más que un periodismo de investigación, "Salvados" intenta hacer "un periodismo de análisis y encontrar todas las caras de la moneda, no sólo la cara y la cruz, sino más caras". El programa intenta que se traten los temas "desde todas las perspectivas y cuando no es así, no se aborda". El proceso de selección de los temas "es muy colectivo y a veces casi asambleario en el equipo", comenta el presentador, para quien "la manera de narrar de "Salvados" es muy clásica, con historias que tienen un inicio, un nudo y un desenlace". En la temporada pasada, el programa recibió "muchos reconocimientos", entre ellos los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor reportero y al mejor programa de actualidad.

"Salvados" supera los cuatro años de vida" y entra en la "segunda legislatura, cuando los presidentes se vuelven locos y hacen tonterías", señala el presentador que espera que eso no les pase. En la nueva temporada, "Salvados" pretende "no dar tregua, sobre todo, a los que cortan el bacalao y manejan el cotarro y hacen que cada vez el ciudadano esté mas descontento con lo que pasa a su alrededor".

En la promoción de su nueva temporada aparece Évole con Ana Pastor, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, periodistas que han salido recientemente de RTVE, un anuncio con el que han querido "hacer un reconocimiento a personas que han estado en los medios públicos y ante un cambio de gobierno lo han tenido que dejar". "No es la primera vez que esto ha pasado en la historia, pero es la primera vez que nos ha tocado vivir a nosotros", dice.

"Salvados" arranca con el programa "Ciudadano Klínex" que cuenta con las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos y Julio Anguita y aborda "la sensación que tienen muchos ciudadanos de que la política los usa como un pañuelo de usar y tirar". "El programa cada vez es más exigente", ha dicho Évole, quien ha recalcado que no se queja del presupuesto y los medios que tiene porque "la televisión cada vez está más achuchada como todos los ámbitos y cade vez se hace más televisión "low cost"".