El nuevo curso televisivo comienza con fuerza en MTV. La cadena se carga de música, ficción y, sobre todo, de realities, con la última temporada de 'Jersey Shore', su spin-off, 'Snooki & Jwoww', y el estreno de 'Gandía Shore'.

La sexta y definitiva temporada de la exitosa 'Jersey Shore' llegará a MTV antes de que acabe el año. Pero para ir abriendo boca, llega uno de los realities más esperados. El lunes 17 de septiembre, a las 22:00h, se estrena 'Snooki & Jwoww'.

Las dos estrellas y amigas de 'Jersey Shore' se han ido a vivir juntas y su día a día va a dar mucho que hablar. Este spin-off, que se emitirá los lunes, promete grandes dosis de diversión y situaciones surrealistas. En esta nueva etapa, se podrá ver cómo la relación de Jwoww y su novio Roger se afianza, y seguir de cerca el embarazo de Snooki y su compromiso con Jionni.

Octubre es el mes de 'Gandía Shore', la versión nacional de 'Jersey Shore' y la gran apuesta de la cadena para esta temporada. Sin pautas, sin guiones, sin tramas preconcebidas. Cuatro chicos, cuatro chicas, Gandía y un verano memorable. Todo lo demás es un misterio, que se desvelará cuando la casa de 'Gandía Shore' abra sus puertas.

MTV también apuesta por la ficción en este nuevo curso. El miércoles 19 de septiembre, vuelve la segunda temporada de una de las series más esperadas, 'Finales Felices'. En los nuevos episodios parece que Alex y Dave han aprendido a convivir y a ser amigos tras el incidente del día de su boda, pero este grupo de treintañeros todavía tiene muchos retos a los que enfrentarse.

En octubre llegan las nuevas entregas de 'Teen Mom'. En la cuarta temporada, Maci, Farrah, Catelynn y Amber se enfrentan a nuevos retos, como separarse de sus hijos cuando empiecen el colegio, problemas financieros, la relación con los padres, al tiempo que los niños tendrán cada vez más protagonismo.

Durante este mes, MTV también estrenará la tercera temporada de 'Héroes'. Nuevas tramas, mucha acción y más misterios pondrán en jaque a La Compañía, que deberá emplear todas sus fuerzas en capturar a temibles villanos y salvar el mundo.

La serie revelación del año pasado, 'La chica invisible (Awkward)', también regresará a la cadena privada a lo largo de esta temporada con sus esperados nuevos episodios.

La afamada estilista Louise Roe y su programa 'Plain Jane, una chica del montón' volverán en noviembre. En los nuevos capítulos, Louise encontrará a esos 'patitos feos' que no se atreven a hablar con el chico de sus sueños y convertirlas en lo que siempre han querido ser.

Pero la cadena no podía olvidar lo más importante: la música. Noviembre trae el evento musical del año, los European Music Awards (EMA). La gala, que se celebrará en Frankfurt, contará una vez más con los nombres más importantes de la industria. Actuaciones espectaculares, un gran despliegue técnico y humano y muchas sorpresas harán de la localidad alemana la capital de la música mundial.