Cuatro ha presentado su nueva temporada y entre las principales novedades está la posibilidad de que los espacios 'Lo sabe, no lo sabe', presentado por Juanra Bonet, y 'Guasap!', con Dani Martínez, compartan franja, además de que el humorista José Mota realice una tira diaria.

La cadena de Mediaset ha dado a conocer este jueves sus ofertas de producción propia, extranjera y el cine de estreno en un acto presidido por el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, y el director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco.

A la presentación tampoco han faltado conocidos rostros de la cadena como Raquel Sánchez Silva, Jesús Calleja, Marta Fernández, Samanta Villar, Luján Argüelles, Manu Carreño, Pedro García Aguado, Dani Martínez y Juanra Bonet, entre otros muchos.

Precisamente una de las posibles novedades podría afectar a los dos últimos presentadores. El buen funcionamiento durante el verano del concurso 'Lo sabe, no lo sabe' ha propiciado que continúe en la parrilla. "Es un fenómeno veraniego y queremos que lo siga siendo el resto del año", ha asegurado Blanco durante la rueda de prensa, según recoge el portal 'Vertele', asistente al acto.

La cuestión es que este novedoso formato, en el que Bonet busca por la calle a los concursantes, tenía previsto dar paso en la franja de access prime time a 'Guasap!', la nueva gran apuesta de la privada con un Dani Martínez que contará con una legión de colaboradores como Jesús Calleja, Flipy, Joaquín Reyes o El Langui, entre otros.

Sin embargo, aunque el concurso de Bonet seguirá, aún no saben con qué horario y no descartan que continúe en el access. "Estamos aún discutiéndolo y viendo cómo lo encajamos. Todas las posibilidades están abiertas, incluso que compartan franja", ha adelantado el director del área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.

"Estoy convencido de que también podría funcionar en otra franja. Es un concurso que ha fidelizado a mucha gente en poco tiempo. Además, en otro horario nos conocería un público que aún no nos ha visto", ha declarado por su parte el propio Juanra.

Por otro lado, otra de las posibles novedades podría afectar al flamante fichaje de Mediaset, el humorista José Mota. El manchego, que estrena en enero en Telecinco su nuevo show, "está trabajando en una tira diaria para Cuatro", tal y como ha anunciado Manuel Villanueva.

Sin embargo, como el propio director de Contenidos ha aclarado, es "solo una idea que nos propuso y nos pareció bien", aunque, ha proseguido, el "cometido principal" de Mota es el programa que está preparando para el principal canal del grupo.

Durante la presentación, los responsables también han anunciado la compra de la ficción estadounidense 'Shameless', una serie del canal Showtime. Basada en su homónima inglesa, narra la vida de seis hermanos que viven con un padre alcohólico y que no se ocupa en absoluto de ellos.

La producción está protagonizada por William H. Macy, como el padre de la desestructurada familia, y también cuenta en el reparto con Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Pej Vahdat, Emmy Rossum, Oscar Joan Cusack o Ethan Cutkosky.

Otras ficciones internaciones que aterrizarán en Cuatro son 'Spartacus: dioses de la arena', 'Un mundo sin fin', 'Laberinto', 'Touch' o 'The River', entre otras muchas.

Por último, tampoco faltarán nuevos espacios ya anunciados por la cadena, como 'Padres lejanos' y 'Palabra de gitano', que se suman a las nuevas temporadas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Conexión Samanta', 'Diario de...', '21 Días', 'Cuarto Milenio', 'Callejeros', 'Frank de la jungla', 'Desafío Extremo', 'Supernanny", 'Hijos de papá' y "Perdidos en la ciudad'.