Noticias | TV

Televisión

'Cuarto milenio' estrena su octava temporada

Lo último en exploración espacial, la sección 'La cara oculta' y la creación de un 'Gabinete de expertos' a partir del domingo por la noche
06-09-2012 09:07
0 votos
Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Más ligado que nunca a la actualidad con las noticias que deparan el mundo del misterio, la ciencia y la exploración espacial; nuevas secciones como 'La cara oculta' y el 'Gabinete de expertos' con la participación de los colaboradores habituales del programa, parapsicólogos, psicólogos y científicos para tratar de dar respuesta a casos insólitos; y el refuerzo de los debates en la mesa de la Nave del Misterio, reportajes, el archivo personal de Iker Jiménez y las 'Fotos con historia' de Carmen Porter constituyen las nuevas señas de identidad de 'Cuarto Milenio', el programa de misterio presentado por Iker Jiménez que el domingo 9 de septiembre estrenará su octava temporada en Cuatro a partir de las 00:45 horas.

Según su presentador, Iker Jiménez, "se espera un año repleto de acontecimientos en la ciencia, la exploración espacial o el llamado efecto 2012 que muchas culturas prevén y en ‘Cuarto Milenio’ estaremos expectantes para recoger y transmitir con nuestro sello todo lo que ocurra con reportajes, debates o entrevistas que puedan arrojar luz sobre todos estos asuntos".

Una de las principales novedades será la sección 'La cara oculta', en la que el colaborador habitual Santiago Camacho ofrecerá semanalmente el otro lado de las noticias que recogen los medios de comunicación. "Cosas que nunca se cuentan pero que circulan en la red y en los ámbitos de la conspiración. Un ‘top secret’ sobre diferentes asuntos que son noticia pero sobre los cuales no se cuenta toda la verdad", según palabras de Iker Jiménez.

Refuerzo en el “Debate de Cuarto Milenio”, los reportajes y secciones habituales

En la mesa de debate de la Nave del Misterio volverán a sentarse especialistas en ciencia, tecnología, antropología, criminología o parapsicología para ofrecer las dos caras de una misma realidad, las posturas más ortodoxas y heterodoxas 'para que luego los espectadores en sus hogares saquen sus propias conclusiones', comenta Iker.

En los reportajes, una de las señas de identidad del programa, Iker Jiménez asegura que "iremos aún más allá en su elaboración innovando en medios técnicos y humanos, ofreciendo la visión más espectacular de las historias".

Junto a esto, el presentador seguirá recuperando de su archivo personal los 'Casos Límites', encuentros con lo extraño que dejaron marcados a sus protagonistas, y Carmen Porter rescatará una temporada más las 'Fotos con historia', instantáneas reales relacionadas con el crimen y el misterio.

El mito del Príncipe de Valaquia y los hallazgos arqueológicos que proporcionan las nuevas tecnologías, primeros enigmas de esta temporada.

Un equipo de reporteros de 'Cuarto Milenio' ha viajado a los Cárpatos para seguir los pasos del mito de Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia para mostrar su tumba. Un nicho en el que su cadáver no apareció nunca y que da pie a la leyenda de inmortalidad que le rodea, en la que se basó el escritor Bram Stoker para crear el personaje del conde Drácula.

También en este primer programa se comentarán los nuevos hallazgos arqueológicos que se han encontrado gracias a Google Earth y a los satélites y se abrirá la mesa de debate con la pregunta: ¿Es el SIDA una enfermedad natural o fue creada en un laboratorio?

Ahora TV

Ahora (16:44 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

David de Jorge.

David de Jorge conducirá un programa de cocina en Mediaset

El cocinero vasco ficha por el grupo de comunicación tras su éxito en la televisión vasca con 'Robin Food'

El periodista Alfredo Urdaci.

Alfredo Urdaci vuelve a la tele en 13tv

En un comunicado, 13tv ha señalado que el estreno de Urdaci al frente de los informativos se producirá en septiembre.

La periodista María Escario.

María Escario deja los deportes de fin de semana pero sigue en RTVE

El ente público pretende "innovar en su información deportiva", aunque seguirá "contando con ella"

Audiencia

Lunes 28 Julio.

13,6%

TELE 5

12,7%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

8,1%

FORTA

6,8%

CUATRO

6,4%

TEMATDT

6,2%

LA SEXTA

4,6%

FDF TELE5

3,5%

LA 2

3,1%

NEOX

Ver datos completos.