Noticias | TV

Mejores instantes televisivos

Los 'trending topics' de los Juegos

Estos Juegos dejan a su paso, aparte de medallas, unos instantes televisivos que pasarán a la historia
09-08-2012 10:18
0 votos
Las sirenas de sincronizada. EFE

Las sirenas de sincronizada. EFE

Galerías: Alabau | Sincronizada | Mireia | Noya | Cal
Más galerías: La victoria de Bolts | El récord de Phepls

Que los Juegos Olímpicos iban a levantar polémica ya lo sabíamos de antemano, pero lo que no nos llegábamos a imaginar es que gran parte de esta controversia llegase de la mano de comentaristas, reporteros y demás personal no participante en las competiciones propuestas por las Olimpiadas.

Que si el árbitro solo ve lo que le interesa, que si los jueces siempre favorecen a los mismos? Este tipo de comentarios forman ya parte de la historia de los Juegos Olímpicos, pero los avances en la comunicación y en especial a lo que se refiere al intercambio de información vía online, ha hecho que estos Juegos hayan sido los más polémicos de la historia.

Las redes sociales empezaron a echar humo desde que las Olimpiadas vieron su comienzo, pero no fue hasta la consecución de nuestra primera medalla cuando este humo se transformó en auténtico fuego.

La euforia y pasión del especialista en natación Javier Soriano y la periodista Julia Luna hicieron que estos espacios tan empleados especialmente por los más jóvenes se convirtieran en un campo de batalla, por un lado los que criticaban su labor y por otro lado los que no dudaban en calificarla como magnífica.

Pero la polémica no quedó ahí, la Risto Mejide de la natación sincronizada, que así es como denominan ahora a Gemma Mengual, ex nadadora y actual comentarista en las pruebas de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos, llegó a convertirse en menos que canta un gallo en diana de los tuiteros por su labor como cronista de las pruebas.

Sus duras críticas hacia las actuaciones de las nadadoras llegaron a captar la atención de los espectadores de tal manera que a veces las pruebas de los Juegos en sí parecían haberse quedado relegadas a un segundo plano.

Y si hablamos de polémica y 'momentazos' en los Juegos Olímpicos, no podemos olvidar el instante vivido por la reportera de RTVE durante su entrevista a uno de los campeones más rápidos de los JJOO, Blake y Bolt. El atleta tuvo que recordar a la periodista española que debía guardar silencio durante el himno de Estados Unidos que sonaba en ese momento con motivo de la entrega de medallas de los 400 metros femeninos.

La reportera se mantuvo al lado de Usain Bolt en silencio hasta que finalizó el ya habitual 'Barras y estrellas' y pudo continuar con su entrevista. Al concluir con sus preguntas pudimos escuchar a la divertida periodista un 'que momentazo' que no pasó inadvertido por nadie.

Ya solo nos quedan unos pocos días para poder seguir presenciando estas situaciones tan ocurrentes.

Y por si este tipo de circunstancias que nos hacen sacar una sonrisita no se vuelven a dar, aquí os dejamos los vídeos para que recordéis estos ya míticos 'momentazos'.

Ahora TV

Ahora (19:34 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Dwayne Johnson es el nuevo Hércules.

Se busca Hércules a través de Twitter

MTV lanza un concurso online para elegir al semi-dios terrenal que más se asemeje al personaje interpretado por Dwayne Johnson

La periodista Mercedes Milá.

Mercedes Milá y su cláusula en Mediaset

La cancelación de 'Diario de' podría llevar consigo su salida del programa 'Gran Hermano'

Frank Cuesta en uno de sus programas.

Frank Cuesta: "¿A quién le importa lo que pasa dentro de mi casa?"

El aventurero leonés estalla en Facebook tras hacerse público que se está divorciando de Yuyee

Audiencia

Domingo 27 Julio.

17,9%

ANTENA 3

9,6%

TVE 1

8,3%

TELE 5

8,1%

FORTA

7,2%

CUATRO

7,2%

TEMATDT

6,8%

LA SEXTA

4,9%

FDF TELE5

2,9%

LA 2

2,6%

DISCOVERY MAX

Ver datos completos.