El rey Juan Carlos ha sufrido hoy un nuevo traspié y ha caído al suelo cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa.

Tras pasar revista y saludar a la cúpula militar, don Juan Carlos ha accedido al interior del recinto, ha tropezado en un escalón y ha caído al suelo, aunque inmediatamente se ha levantado.

Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

Las imágenes de la caída real han corrido por la Red y como no, ya se ha convertido en trending-topic de la red de microblogging, 'Twitter'.

Así, entre muchos comentarios hemos podido leer tuits como estos:

"Encuesta Gobierno: ¿Qué se cae más veces?: A) Tu internet B) Un bebé aprendiendo a andar C) El Íbex 35 D) El Rey.""¡El Rey Don Juan Carlos es el invitado especial esta tarde en el concurso de Antena 3 "Ahora Caigo!".

"Queda confirmado que el Rey es un tipo que cae bien""El Rey insiste en ejercer de metáfora nacional.

"

Sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Al acto han acudido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.