La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los horarios de los partidos y el reparto de los derechos audiovisuales, al término de una reunión que mantuvieron en la sede de la mencionada organización.

En la reunión no se abordó el tema de la retirada o no del partido en abierto semanal, aunque ésta es una reivindicación histórica de la Liga, dijo su jefe de prensa, Juan Carlos Santamaría, que informó de los resultados de la cita.

Antes de entrar a la reunión, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, declaró que los objetivos de los clubes de "cobrar mucho" y "retransmitir los menos partidos posibles" en horarios que les favorezca no son "compatibles".

"Los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible, veremos cómo se puede llegar a un acuerdo", manifestó el vicepresidente.

En cuanto a los derechos televisivos, todos los clubes, menos el Real Madrid y el Barcelona, exigen un reparto conjunto, que rompa la hegemonía de los dos grandes, que se llevan cada uno 150 millones de euros.

Los asistentes a la reunión han sido emplazados a una próxima cita para seguir avanzando en la mejora de los horarios, en la resolución de la comisión de competencia respecto a la duración de los contratos y para lograr una Segunda división más fuerte comercialmente.

Los dirigentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid fueron los primeros en abandonar la sede de la LFP, sin conceder ningún tipo de declaraciones. Les sigueron los presidentes del Getafe, Ángel Torres, y el Consejero Delegado del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, con gesto serio y negándose a atender a la prensa.

Jose María Cruz, vicepresidente del Sevilla, y Antonio José Sánchez Pino, consejero del Betis, fueron los únicos en expresar su opinión al término del acto.

"Desgraciadamente, consideramos que la institución no está respondiendo al interés general, sino a una mayoría artificial que está imponiendo sus postulados", afirmó el representante sevillista.

Por su parte el dirigente bético se mostró más optimista al afirmar que "se ha avanzado" sobre las cuestiones previstas y que continuarán reuniéndose para mejorar los intereses colectivos.