Televisión Española ya tiene las líneas maestras de una próxima temporada marcada también por la austeridad y una de las novedades es un nuevo formato diario de corazón, con la veterana Anne Igartiburu, que se enfrentará por la tarde a 'Sálvame', presentado por Jorge Javier Vázquez.

Estas novedades en la programación fueron presentadas este martes en el Consejo de RTVE, como ha podido saber 'El País', mientras que el mismo órgano también aprobó las cuentas del ejercicio 2011, que se han cerrado con un déficit de 29 millones de euros, y el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE.

De este modo, una de las principales novedades de cara al próximo curso televisivo es el diseño de un nuevo magacín de corazón de tarde en La 1 presentado por Anne Igartiburu, referente de la crónica rosa de la cadena pública.

Este formato se emitirá así de lunes a viernes, entre las 18.00 y 21.00 horas, una franja que coincide en parte con los espacios de Telecinco 'Sálvame', con Jorge Javier Vázquez al frente, y el concurso 'Pasapalabra', conducido por Christian Gálvez.

Además, este nuevo programa, que relevará así a '+Gente', presentado por María Avizanda, también competirá en la parrilla, si no hay cambios, con los concursos de Antena 3 'Ahora Caigo' y 'Atrapa un millón', con Arturo Valls y Carlos Sobera como respectivos maestros de ceremonias.

En lo que se refiere a la ficción también hay algunas novedades, tal y como ha revelado el citado diario. Así, finalmente llegarán a la sobremesa nuevas entregas de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos' en medio de los rumores que sitúan el 'spin off' en Antena 3.

Además, los bodegueros de 'Gran Reserva' saltarán al prime time de los lunes con nuevos capítulos, mientras que la serie 'Stamos okupa2', con la veterana Carmen Maura, debutará en el prime time del viernes.

Por último, Televisión Española mantendrá la próxima temporada los espacios 'Españoles en el mundo', 'Comando actualidad', el cine del jueves, viernes y domingo ('La película de la semana'), además del partido de la Liga de Campeones del martes y el debate del miércoles.