La cantante Marta Sánchez ha emitido un comunicado en el que, tras la polémica en torno a su encontronazo callejero con una protesta de funcionarios, ratifica su «respeto al derecho de los ciudadanos a manifestarse en defensa de cualquier causa justa».

«Me veo en la obligación de escribir este comunicado para defenderme de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales», explica. Sánchez se refiere a un episodio sucedido cuando circulaba con su vehículo por una calle de Madrid y se topó con la «barrera» formada un «reducido» grupo de funcionarios y empleados públicos que se manifestaban.

Durante su participación en el programa «Qué tiempo tan feliz», la cantante ya quiso contar su versión. «Se ha dicho que yo empecé a atropellarlos y que los llamé "hdp" (hijos de puta). Iba con mi madre en el coche. Fue un momento muy tenso. Me empezaron a golpear el coche como veinte o treinta personas, me rompieron el retrovisor y despacito me fui de allí», contó.

En su comunicado, Sánchez insiste en este punto y afirma que «es absolutamente falso que insultara a ningún manifestante». «Al contrario, los insultos fueron dirigidos a mí por un grupo de personas que malentendieron mi despiste y posterior temor a un tumulto», dice.

En lugar de aliviar la polémica, su aparición en televisión la subió varios grados en intensidad al declarar que «la situación no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando». «No apoyo esa forma de manifestación, cortando el tráfico sin dejar que la gente haga su trabajo, no es para mí la forma que soluciona nuestros problemas ahora mismo», añadió.

Sánchez afirma ahora que se han «malinterpretado» sus últimas declaraciones en televisión y añade: «Respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse por cualquier causa justa, por parte de cualquier sector, ya sea público o privado, y, por supuesto, el de funcionarios, colectivo al que perteneció mi padre durante más de 30 años».

A continuación dice que, como artista, se encuentra «muy sensibilizada» con la crisis y pide disculpas si sus palabras fueron «desafortunadas y han podido causar malestar».

Así habló Marta Sánchez días después de la polémica: