¿Qué es para ti 'La Voz'?", es la primera pregunta de la lista que tienen que responder los 'coaches' que formarán parte del programa. Las respuestas han sido variadas pero, en esencia, iguales: el preludio de un gran acontecimiento musical.

Para Bisbal es "la búsqueda de una emoción", para Melendi "una aventura", "la búsqueda de lo desconocido", un mensaje que cobra sentido cuando los entrenadores nos explican cómo van a ser las audiciones del programa: "Nosotros no vamos a ver a los candidatos, sólo les vamos a oír. Van a ser audiciones a ciegas y eso es mucho mejor porque el físico no nos va a condicionar para nada", explica Rosario, que ha inundado con su alegría y su sonrisa el estudio de grabación.

Bisbal cree que el 'factor penumbra' es un elemento clave a la hora de hacer la selección: "No va a importar cómo seas ni la edad que tengas. Lo único que queremos es encontrar la Voz de España".

Malú, remata la idea: "Va a ser algo muy diferente, una revolución musical, un fenómeno inigualable". En sus manos está.

Los cuatro cantantes deberán elegir aquellas voces que les emocionen, que les den "un golpe en el corazón", sólo a través del sentido del oído. Tendrán que ser rápidos y competir entre sí para formar un gran equipo con las mejores voces.

"Entre ellas estará La Voz', ha aclarado Rosario, encargada, como el resto de los 'coaches', de capitanear a su grupo de cantantes. Los cuatro 'magníficos' serán los profesores, aunque a ellos no les gusta definirse así: "Yo no tengo que darle lecciones a nadie", dice Bisbal, "vamos a ser sus amigos, alguien en quienes se puedan apoyar cuando lo necesiten y que les aconsejen qué camino deben tomar".