El joven compositor español Lucas Vidal será el encargado de crear la banda sonora del filme "Jobs", película biográfica sobre Steve Jobs, a quien dará vida en la pantalla el actor Ashton Kutcher, según confirmó hoy a Efe su compañía, Music & Motion Productions.

La cinta supone un paso más en la meteórica carrera de este artista madrileño de 28 años que vive a caballo entre Los Ángeles y Madrid y que ha puesto la música ya a 13 largometrajes, 4 de ellos producciones de Hollywood como "The Raven" y "The Cold Light of Day".

"Hacer la música para una película sobre una persona que ha revolucionado la industria de la música supone bastante responsabilidad. Es un reto", reconoció Vidal en una entrevista celebrada en su estudio angelino.

El filme, que cuenta con el guión de Stern y Matt Whiteley y un elenco encabezado por Kutcher, James Wood, Dermot Mulroney y J.K. Simmons, avanza rápidamente desde que falleció Steve Jobs, cofundador de Apple, el pasado octubre.

El rodaje está actualmente en marcha en Los Ángeles con el objetivo de estrenar en EEUU en diciembre próximo. "Jobs" se centrará en la etapa inicial de Steve Jobs como emprendedor, si bien tanto la productora Five Star Institute como Vidal han optado por mantener en secreto hasta qué punto de la vida del gurú tecnológico irá la historia.

Vidal tomará como referencia para la música de "Jobs" el minimalismo y las creaciones de Johann Sebastian Bach, compositor que era del gusto de Steve Jobs, según comentó el español.

"Steve Jobs suena a piano con algo de cuerda", explicó Vidal, afanado ahora en "encontrar una sonoridad especial" que caracterice al padre del iTunes, del iPod, el iPhone, el iPad y los ordenadores Mac.

Además de "Jobs", Vidal tiene entre manos la banda sonora de "Invasor" y "Combustión", ambas del director Daniel Calparsoro; "Cold Skin", basada en la novela de Albert Sánchez Piñol "La piel fría"; la española "Afterparty" y la inglesa de terror "The Quiet Ones".