El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que ganó el Gran Premio de Alemania, bromeó en el podio de Hockenheim y manifestó que "es divertido pilotar un coche italiano diseñado por un griego, y está muy bien ganar aquí".

El doble campeón mundial asturiano respondió de esta manera a la pregunta del austríaco Niki Lauda, ganador de tres Mundiales -los años 1975, 77 y 1984-, acerca de qué sentía un español ganando el Gran Premio de Alemania en un coche italiano.

"Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido pilotar un coche italiano (Ferrari) -diseñado por un griego (Nikolas Tombazis)- y está muy bien ganar aquí", indicó Fernando desde el podio.

"Pero disfruté de la carrera. Fuimos muy competitivos ayer en condiciones de mojado y salir hoy desde la 'pole' creo que fue el factor principal, porque era difícil adelantar. Quizá no hayamos sido los más rápidos, pero mantuvimos la posición", manifestó Fernando Alonso desde el podio de Hockenheim, donde el asturiano ganó por tercera vez, después de sus victorias de 2005 y 2010.