National Geographic Channel recuerda el primer aniversario de los atentados ocurridos en Noruega con la emisión de "La masacre de Noruega: Yo estuve allí", documental que recoge testimonios de algunos de los supervivientes.

El 22 de julio de 2011 una bomba explotó en el distrito gubernamental de Oslo y mató a ocho personas. Poco después, a unos 40 kilómetros de allí, en la Isla de Utoya, un hombre vestido de policía mató a sangre fría a 69 adolescentes que participaban en el campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruega.

Un año después de la tragedia, National Geographic Channel estrenará mañana, a las 21.30 horas, el documental en el que analiza cómo un solo hombre pudo cometer uno de los ataques más sangrientos que ha sufrido el país nórdico desde la II Guerra Mundial.

"La masacre de Noruega: Yo estuve allí" cuenta con el testimonio de algunos de los adolescentes que sobrevivieron a la tragedia de la isla de Utoya. A través de sus relatos se conocerá cómo consiguieron escapar de la cacería a sangre fría que protagonizó Anders Behring Breivik, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia el pasado 22 de junio.

Más de 500 personas estaban atrapadas en la isla y solo unos pocos pudieron escapar en uno de los botes. La gran mayoría tuvo que esconderse y muchos se atrevieron a saltar a las aguas gélidas para llegar a la otra orilla.

"La masacre de Noruega: Yo estuve allí" combina los testimonios con recreaciones y con las imágenes del suceso. El documental cuenta también con declaraciones de algunos de los oficiales que llegaron a Utoya y detuvieron a Breivik, un joven de 32 años que en poco más de hora y media mató a 77 personas y provocó 200 heridos.

En el documental de National Geographic Channel se intenta además analizar el comportamiento de Breivik.