El canal Energy estrena este sábado '¿Quién da más?', un docurreality de subastas que cuenta con pujadores profesionales, como Darrell, Jarrod, Brandon, Dave y Barri, y en el que la intuición juega un papel primordial.

Dan Dotson lleva 30 años en el mundo de las subastas. Ahora, junto a su esposa Laura Dotson, se encarga de organizar este peculiar sistema de "pujas". Coches, cuadros, antigüedades, instrumentos o colecciones de arte, cualquier cosa que pueda venderse es susceptible de ser pujado.

Todos estos objetos se encuentran en trasteros alquilados y pertenecen a personas que no han podido hacer frente a los pagos de sus alquileres. La peculiaridad está en que Dan y Laura mostrarán desde fuera el contenido de lo que puede haber dentro de esos almacenes.

Los "pujadores" sólo contarán con 5 minutos para intuir el contenido del mismo y, a partir de ese momento, comienza la subasta y el que más arriesgue se llevará su contenido.

Al comprar el contenido, los protagonistas se encontrarán con algunas reliquias, como monedas del Siglo XIX, un coche de los años 60, guitarras y discos firmados por leyendas de la música o televisiones de segunda mano. Algunos de ellos tendrán un valor muy superior al que pagaron, pero en otros casos verán cómo el negocio no les salió tan bien como pensaban.

'¿Quién da más?' es el programa más visto del canal de cable A&E entre adultos de 25 a 54 años y se ha convertido en uno de los más exitosos entre las cadenas de cable en Estados Unidos. La primera temporada congregó a 2,4 millones de espectadores y en su segunda duplicó este dato marcando 5,1 millones de espectadores.

El formato también se ha emitido en otros países como Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Finlandia y Noruega.