El reality de MTV 'Alaska y Mario', la ficción de Antena 3 'Gran Hotel' y el programa de laSexta 'Salvados', con Jordi Évole al frente, han sido algunos de los formatos galardonados por el jurado con los IV Premios Pasión de Críticos del FesTVal de Vitoria.

La entrega de estos galardones, que destacan a los mejores programas y profesionales de la última temporada, y los Premios Joan Ramón Mainat se realizarán el 8 de septiembre en el transcurso de la gala de clausura de la cuarta edición de FesTVal en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Así, el reality de MTV 'Alaska y Mario' ha sido premiado en la categoría de 'Divertido' por descubrir "una pareja realmente estelar, por lo insólito en el panorama artístico, y convertir sus vivencias personales en un docureality que invita a la sonrisa, a la risa y también a la ternura".

Además, el jurado ha destacado 'Gran Hotel' y el espacio 'Salvados' como 'Lo Mejor del año' por, en el caso de la primera, "su rotunda calidad como serie de ficción que se iguala a otros productos de calidad del extranjero y una cuidada interpretación, con nombres señoriales del paisaje artístico, junto a una ambientación igualmente delicada".

Por su parte, 'Salvados', presentado por Jordi Évole en laSexta, ha obtenido el premio "por convertirse en el mejor trabajo de reporterismo en esta difícil temporada y haber tratado con cercanía e interés asuntos de honda preocupación nacional".

El espacio de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', conducido por Luján Argüelles, ha sido el 'Descubrimiento', mientras que 'Un país para comérselo', presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, y 'Al rojo vivo', con Antonio García Ferreras, también han sido reconocidos en las categorías de 'Interesante' y 'Actual' respectivamente.

Por último, el jurado ha decidido otorgar un Premio homenaje al mítico programa '1, 2, 3... Responda otra vez' con motivo de su 40 cumpleaños y el FesTVal ha otorgado también un Premio especial a Mediaset Sport por su cobertura durante la Eurocopa 2012.