Carmen Alcayde ha tomado por segundo año consecutivo las riendas de 'El programa de Ana Rosa' en verano. Alegre, dicharachera y espontánea, la periodista se encarga ahora de la parte más fresca y distendida del magazine compartiendo plató con Joaquín Prat y Pilar García de la Granja, que modera la mesa política.

Tras separarse de Jorge Javier Vázquez, con quien presentó el popular 'Aquí hay tomate', la simpática valenciana debutó en televisión como actriz de la mano de José Luis Moreno. Ahora, con dos nuevos libros escritos y echa toda una madraza ha retomado el pulso a la pequeña pantalla. Sus dos pequeños se han quedado en la playa con su marido y ella viaja cada fin de semana a Valencia para estar junto a ellos.

- Te has quedado sin vacaciones un año más...

- Sí pero estoy feliz, para mi trabajar es estar de vacaciones. Echo de menos a los pequeños, que les he tenido que dejar en Valencia con su padre y sólo los veo el fin de semana pero ellos allí están fenomenal. Luego tiene sus ventajas eso de estar dos meses viviendo 'de Rodríguez' en Madrid, cuando llevas tanto tiempo en pareja y tienes niños también viene bien tener un poco de tiempo para ti. Escribo, voy al gimnasio y lleno la nevera de lo que yo quiero, sólo fruta y verdura y así no tengo que ir sorteando las natillas y demás golosinas.

- ¿Ha cambiado mucho vuestra vida con la llegada de los niños?

- Para bien, ahora hay más gente en casa y todo es más divertido.

- ¿Vais a ir a por la familia numerosa?

- No lo sé, mi marido quiere plantarse con dos y después de haberlos tenido tan seguidos y haberme recuperado no sé si me lanzaría a por un tercero, siempre te hace frenar un poco profesionalmente y ahora no quiero hacerlo.

- ¿Cómo te manejas en el papel de madre?

- Bien, les riño cuando hay que reñirles y ellos lo agradecen pero también me gusta enseñarles que la vida puede ser diversión y que hay que disfrutarla. Me encanta jugar con ellos pero están creciendo un poco anclados en el pasado porque les enseño todo lo que a mí me encantaba de niña: Parchís, David el gnomo y demás.

- ¿Cómo se plantea este verano en el programa?

- Fenomenal pero muy duro, he tenido suerte porque me ha tocado la parte más lúdica pero aún así la cosa no está para muchas risas. No podemos hacer tanta fiesta como el año pasado pero la gente se merece un respiro así que haremos un esfuerzo para divertirnos todos un poquito.

- ¿Te sientes identificada con esa parte más fresca y lúdica del periodismo con la que se te identifica?

- Totalmente, mis jefes saben bien donde ponerme para que me luzca más, a mi lo que mejor se me da es hacer reír, puedo ponerme seria pero estoy más a gusto en programas en los que puedo improvisar y decir todo lo que se me pasa por la cabeza.

- ¿Cómo te llevas con Joaquín?

- Genial, estamos cómodos y a gusto trabajando juntos, sin presión ninguna, nos compenetramos muy bien.

- ¿Disfrutas más que como colaboradora?

- Me gustan las dos cosas, ser colaboradora es también muy divertido porque aunque tengo que gritar para que se me escuche me permite decir todas las locuras, vengo menos y eso me permite disfrutar de mi vida en Valencia.

- Debe ser un lujo vivir al lado del mar...

- Lo es, sobre todo para mi marido y mis hijos porque yo voy y vengo y al final acabo un poco loca pero lo cierto es que no lo cambiaría. Estuve en Madrid diez años y tuve suficiente, ahora bien, si tuviera trabajo todo el año me trasladaría sin dramas, no me gustaría ser un madre de fin de semana.

- ¿Cambia mucho el ambiente del plató cuando se va la jefa?

- No, lo que cambia son los personajes que vienen al plató, en ese sentido todo es un punto más freak, divertido y cachondo.

- ¿Ana Rosa desconecta o os vigila desde casa?

- Desconecta totalmente, por salud mental porque tiene que recargar bien las pilas para estar aquí todo el año al pie del cañón.

- ¿Tienes alguna receta para sobrellevar esta crisis?

- Sí, gastar menos y trabajar mucho, ahora valoramos mucho más nuestro trabajo y damos más de nosotros mismos. Me da pánico verme parada porque no sé a donde me llevaría eso, por eso para mi cada día es un casting. Tengo muchísimos amigos en paro y da vértigo pensar cómo se van a reenganchar. Hay que salir a trabajar con las ganas y la ilusión del primer día y el bagaje y la experiencia del último.

- ¿Te ven los pequeños desde la playa?

- Sí, les ponen delante de televisión a las nueve, mientras toman el biberón para que me vean y no piensen que les he abandonado. Ven completamente normal que salga en televisión.