Ya está. El mercado laboral es tal como lo pinta el seco de espíritu, el hombre de Lehman Brothers en Europa, el señor cara de palo Luis de Guindos, el ministro más frío de Mariano Rajoy, el que delira con la boca llena sin miedo al ridículo ni a la ofensa ciudadana, el tipo que dice que hoy en España los trabajadores ya no tienen miedo de quedarse en el paro porque das un zapatazo y te salen trabajos a cascoporro.

Lleva razón este mendrugo de hielo. Marta Sánchez salió por la puerta de atrás como jurado de Tu cara me suena en Antena 3 y ha entrado por la puerta grande de La 1 como jurada de Hit, la canción. Ay, qué canallas los niños, tan chiquitos y ya soñando con ser David Bisbal. Más ejemplos. Melendi. El tal Melendi salió por la puerta de atrás como jurado de La Voz, aquel en donde Rosarillo entraba en éxtasis, con los ojos en blanco y el verbo exiguo -qué arte, qué arte-, y ha entrado a La1 para currar en lo mismo.

El programa que presenta Jaime Cantizano -ahora los sábados, demostrando que el fiasco no mejora cambiando el día- es un espejo de las palabras del ministro, tal y como aquí va quedando constancia. La gente no sólo no teme a quedarse sin trabajo porque puede encontrar los que quiera en el mercado laboral, que vive una nueva primavera, sino que deja el que tiene y se va a casa.

Es lo que se conoce como un Pastora Soler, que pasó por Hit, la canción para elegir, de los ocho compositores de la semana, la que ella cree que podría ser un exitazo. ¿Eso es todo lo que tengo que decir del programa? También digo que se ve currado, que hay buena producción, pero que a mí no me dice nada. Estoy empachado de tanta voz, tanto número 1, y tanto hit.