Críticas TV

Patrocinio; no publicidad

Una vez que RTVE eliminó la publicidad de su programación dejó abierta una rendija para obtener ingresos a través de patrocinios
13-09-2012 04:54
TVE

TVE

Patrocinio. Recuerden esta palabra. No publicidad. Patrocinio de empresas privadas a programas de la televisión pública. Una vez que RTVE eliminó la publicidad de su programación dejó abierta una rendija para obtener ingresos a través de patrocinios. Así, si un determinado evento deportivo o cultural estaba apoyado por una marca comercial, se permitiría que su retransmisión incluyera la aparición de dicha marca al comienzo y al final, acompañado de una voz en off que señalase el patrocinio de la empresa sobre el evento y su emisión televisiva. Cruzcampo con la selección española de fútbol. Patrocinio. No publicidad.Y la rendija se fue abriendo. Como las puertas que chirrían en las películas de terror.Así se obtienen interesantes ingresos que evitan realizar recortes.

Ayer La 2 emitió una promo de la nueva temporadade 'Españoles por el mundo' y señaló que dicho programa estaba patrocinado por Campofrío. Después emitió una promo de 'El cine de La 2' y señaló que dicho programa estaba patrocinado por Agua Fresca de Adolfo Domínguez. ¿Agua Fresca? ¿Agua Limpia, Agua Residual? Un agua,vamos. Coño, pues que patrocinen también la sanidad y la educación. Lo que funciona en la televisión pública puede funcionar en otras áreas del Estado. Incluyamos publicidad de Telefónica en los prospectos de los medicamentos que Mato excluye de la Seguridad Social. Atendamos sanitariamente a los emigrantes sin papeles siempre que la bata con el culo al aire que se les ponga contenga más logotipos que el traje de un corredor de Fórmula 1. ¿Para qué tomar medidas que hacen que las madres te tiren tuppers a la cabeza pudiendo permitir que los niños lleven gratis al cole comida de casa si esta contiene productos de la marca Campofrío? "Niños, la clase de Matemáticas de hoy está patrocinada por Agua Fresca de Adolfo Domínguez". Patrocinio.Y todo vuelve a funcionar. Patrocinio de emprendedores que están a favor de flexibilizar la edimensionalización de los capitales humanos.