Noticias | Críticas de TV

Imperio (por C. Torres.)

El nombramiento de Julio Somoano como director de Informativos de TVE, arrancado de las faldas de la pretora Esperanza Aguirre...
03-07-2012 10:44
0 votos
Lluís Homar el el pretor Galba. antena3.com

Lluís Homar el el pretor Galba. antena3.com

Anoche se estrenó Imperium, la secuela de Hispania que emitía Antena 3 y cuyos tres últimos capítulos alcanzaron la gloria, en intensidad, interés, y resolución de la trama principal y, bien hilvanada, abriendo la ventana para la nueva aventura que comenzaba, con la novedad, entre otras, de la incorporación del enorme Pepe Sancho y de Paula Prendes.

Detrás, el sello de Bambú Producciones, que mantiene su política de no escatimar esfuerzos, y eso se nota, huyendo exteriores en un referente mundial del cine, los estudios Cinecittá de Roma. La nueva historia, que tendrá en Lluis Homar un puntal a la altura de su personaje, el malvado pretor Galba, llega cargada de las dosis necesarias de pasión, traiciones, ambición, fracasos, tensión, líos de amor, y política. He vuelto, dice Galba, y Roma volverá a respetarnos cueste lo que cueste. En la última entrega de Hispania, el senado romano, a sabiendas de que el sanguinario guerrero se cargó a Viriato, le reconoce como un héroe.

Ni es romano ni vivió en aquella época convulsa. Vive en esta, que no es manca. El viernes, según guión, fue investido con los votos de PP y CIU presidente de la Corporación RTVE, sin que al Gobierno le temblara la mano al cambiar la ley para poder nombrar a alguien a su gusto. No ha fallado. La primera decisión no deja resquicio a la duda.

El nombramiento de Julio Somoano como director de Informativos de TVE, arrancado de las faldas de la pretora Esperanza Aguirre, es fácil de entender. Se practica la consigna de Aznar, sin complejos. O como dice Galba, volver para ser respetados, cueste lo que cueste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (07:22 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Kiko Hernández.

Kiko Hernández, condenado a seis meses de cárcel

El colaborador de Telecinco se quedó con 14.000 euros de un cliente de su empresa de intermediación inmobiliaria

Yolanda Álvarez.

Un diputado del PP: "Yolanda Álvarez parecía de Hamás"

Agustín Conde ha mostrado su satisfacción por el cese de la corresponsal de TVE en Jerusalén

El periodista Jesús Cintora.

Mediaset fulmina a Jesús Cintora

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar", dice el grupo


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Audiencia

Jueves 26 Marzo.

21,5%

TELE 5

12,8%

ANTENA 3

9,9%

TVE 1

7,5%

LA SEXTA

7,1%

CUATRO

3,1%

FDF TELE5

3%

NOVA

2,5%

NEOX

2,4%

LA 2

2,2%

13TV

Ver datos completos.