Paseos

Una polis de cultura y ciencia

1 voto

Valencia - Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, distintas ofertas para disfrutar y aprender en familia.

Al final del antiguo cauce del río Turia hay una metrópolis construida por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, destinada a la divulgación científica y cultural: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está formada por seis edificios de gran valor arquitectónico y constituye un gran complejo lúdico-cultural para disfrutar con los niños. El primero de ellos es el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado a las artes escénicas. L’Hemisfèric es un edificio que representa un gran ojo (el de la sabiduría) y en cuyo interior hay una gran esfera que constituye la sala de proyecciones más grande de España (cine Imax y proyecciones digitales). En la parte superior está l’Umbracle, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos y un mirador ajardinado que permite tener una panorámica de esta singular ciudad. En su interior alberga una gran zona de aparcamiento para 690 vehículos y 20 autobuses. El edificio que recuerda el esqueleto de una ballena es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que da a conocer de forma didáctica, interactiva y amena aspectos de la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Este gran museo cuenta con más de 26.000 m2 de exposiciones que versan sobre la actualidad científica y tecnológica. Cruzando el puente de l’Assut de l'Or está el Ágora, un espacio multifuncional, y, más al fondo, l’Oceanogràfic. Distintas ofertas para disfrutar y aprender en familia.

Galería de fotos

Mapa

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Tres destinos ideales para unas vacaciones de última hora en septiembre

Te proponemos tres lugares para que aproveches esos días que te quedan en el mes de septiembre

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

La realidad virtual 360 llega en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica

Cuando sube la marea, estos lugares se ocultan.

Lugares que desaparecen cuando sube la marea

La subida del nivel del agua transforma el paisaje de estos bellos escenarios

Nantes, el ave fénix del arte

La capital del País del Loira se reinventa un verano más para convertirse en el epicentro cultural de Francia


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia