Paseos

Camino del río

0 votos

Valencia - Valencia

Un paseo por los emblemas de la ciudad de Valencia, siguiendo el cauce del Turia.

La plaza de Tetuán es el punto de partida. Ahí se encuentra el Palacio del Conde de Cervelló (actual sede del Archivo Histórico Municipal) y, al otro lado, el Convento de Santo Domingo. Siguiendo la orilla del antiguo cauce del río Turia se llega a la plaza del Temple, donde se sitúa el antiguo Convento del Temple, una donación de Jaume I a los templarios (luego transformados en Orden de Montesa).

En el número 1 de la calle Trinitarios está la Real Iglesia del Salvador, un edificio religioso cuyas obras comenzaron en el siglo XIII, con la arquitectura medieval, y finalizaron con el neoclasicismo del siglo XIX. Por la calle del Salvador se regresa a la orilla del río y, directamente, al Puente de la Trinidad (s. XIV), el más antiguo de la ciudad. A pocos metros hay una de las entradas triunfales de la ciudad: las Torres de Serranos.

Si desea ver el Museo de las Rocas (s. XV), nombre que hace referencia a los carros triunfales que desfilan en la procesión del Corpus Christi de Valencia, debe girar en la primera bocacalle de Blanquerías. Atesora esculturas que representan misterios teológicos y religiosos.

Al retomar la calle anterior, se llega a la Casa Museo de José Benlliure, que acoge la colección de esta familia de artistas. Muy cerca, en la calle Roteros, está el Palacio de Pineda, actual sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. Desde aquí puede llegar al Carmen para tomar algún aperitivo.

Galería de fotos

Mapa

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Diez lugares del mundo que te harán sentir escalofríos

Diez lugares del mundo que te harán sentir escalofríos

Catacumbas, islas embrujadas, ciudades abandonadas... son visitas obligadas para los amantes de la intriga

Las 6 formas más raras de celebrar San Valentín

Las 6 formas más raras de celebrar San Valentín

En Alemania la tradición manda demostrar el amor regalando 'cerditos' con flores y chocolates


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia