Noticias | Planes

57 municipios celebran este domingo el Día de los Pueblos Más Bonitos de España

Durante la jornada habrá numerosas actividades gratuitas en cada uno de los pueblos
25-09-2017 11:33
1 voto
57 municipios celebran este domingo el Día de los Pueblos Más Bonitos de España

57 municipios celebran este domingo el Día de los Pueblos Más Bonitos de España

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 57 municipios englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas. Para conmemorar el aniversario de la fundación de la Asociación, los 57 alcaldes llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades. Durante la jornada, habrá numerosas actividades gratuitas en cada uno de los pueblos.

El Día de los Pueblos más Bonitos de España se ha consolidado como un ejemplo de unión y colaboración entre los miembros de una asociación sin intereses políticos que se creó para dar a conocer y proteger zonas rurales que destacan por su calidad y excelencia. Un mensaje en defensa de lo auténtico a través del patrimonio rural español que servirá para reivindicar la belleza de todos y cada uno de los pueblos y la labor de una red que sirve como elemento vertebrador de estos municipios.

El domingo se celebrarán jornadas de puertas abiertas y eventos culturales en todos los pueblos que forman parte de la Asociación. Este acto dará la oportunidad de visitar gratuitamente grandes monumentos como el impresionante Castillo del Papa Luna en Peñíscola (Comunidad Valenciana) o la colección de Gigantes y Cabezudos de Puebla de Sanabria (Zamora). Este año, además, al ser domingo, se espera que las actividades cuenten con gran afluencia de visitantes.


Qué visitar durante el Día de los Pueblos más Bonitos de España

Aunque se celebrarán actividades turísticas y culturales de diversa índole en todos los municipios de la red, la jornada del 1 de octubre será una ocasión perfecta para visitar el Museo de Campanas y el de Gramófonos en Urueña (Valladolid), la colección de gigantes y cabezudos de Puebla de Sanabria (Zamora), el Castillo de Papa Luna que conforma parte del paisaje de Peñíscola, el imponente Castillo de Enrique II del siglo XII que da la bienvenida a Ciudad Rodrigo (Salamanca), la iglesia de Santa María de la Asunción con un cuadro de Goya de 1812 de Chinchón (Madrid) o las múltiples colecciones del municipio español con más museos por habitante, El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana), donde los visitantes podrán deleitarse ante el Museo Belén y Casitas de Muñecas, El Museo-Colección de vehículos Históricos o el Museo de saleros y pimenteros que alberga una curiosa colección de más de 20.000 muestras.

Sobre la Asociación
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 57 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.
Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.
Para unirse a la Asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno y enviar la solicitud a los Pueblos más Bonitos de España. Una vez recibida esta, la asociación iniciará el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: 

  1. El pueblo candidato debe tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5.000 vecinos la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas
  2. Debe contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

La realidad virtual 360 llega en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica

Nantes, el ave fénix del arte

La capital del País del Loira se reinventa un verano más para convertirse en el epicentro cultural de Francia

Grandes vistas en Santa Llúcia

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre está en plena serra D'Irta y cuenta con el distintivo de BIC - Son tres caminos los que pueden tomar para hasta llegar al lugar más característico y visitado de esta localidad del Baix Maestrat


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia