Noticias | Planes

Rutas y excursiones

Grandes vistas en Santa Llúcia

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre está en plena serra D'Irta y cuenta con el distintivo de BIC - Son tres caminos los que pueden tomar para hasta llegar al lugar más característico y visitado de esta localidad del Baix Maestrat
26-04-2017 10:36
0 votos
Grandes vistas en Santa Llúcia

Grandes vistas en Santa Llúcia

No te puedes perder ...

  • PANORÁMICA DEL LITORAL. Montaña de Sant Benet. Esta zona ofrece unas vistas privilegiadas al litoral de Castelló.
  • VEGETACIÓN. Plantas aromáticas. Durante el ascenso se puede apreciar la vegetación típica del paraje natural.
  • PATRIMONIO. Excavaciones. Junto a la ermita se pueden ver unas excavaciones que cuentan con paneles informativos

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre goza de unas vistas privilegiadas. En plena Serra d'Irta, esta ermita situada a 312 metros sobre el nivel del mar es uno de los lugares más característicos y visitados de Alcalà de Xivert.

La montaña de Sant Benet ofrece una panorámica excelente de esta zona litoral de Castelló, con la inmensidad del mar Mediterráneo de fondo. También permite disfrutar de las vistas de montaña de alrededor, donde por ejemplo se puede ver el castillo de Xivert.

Son tres los caminos que podemos tomar para llegar hasta la ermita de Santa Llúcia y Sant Benet, que cuenta con el distintivo de bienes de interés cultural (BIC). Las tres rutas, dos de ellas de montaña y una tercera de asfalto, tienen cierto grado de exigencia por lo que hay que acudir con el calzado adecuado para el trayecto. Para llegar a cualquiera de los tres puntos de inicio hay que acudir a Alcossebre. Para ello, hay que tomar la salida correspondiente de la N-340 y desviarse hacia el litoral por la CV-142.

Uno de los trayectos arranca junto al túnel de la vía del tren. Tras dejar el coche, hay que seguir en paralelo a la vía hasta llegar al antiguo apeadero del ferrocarril de Alcossebre, que no está en funcionamiento. Caminando junto a huertos de naranjos o alcachofas, a lo lejos vemos la montaña de Sant Benet a nuestra derecha. Tras dejar atrás el apeadero, vamos ascendiendo hasta lo alto de la cima de Sant Benet por un camino señalizado. Siguiendo el sendero nos encontramos con una gran balsa de riego, que dejaremos a la derecha para subir por la senda que nos llevará por un trazado de curvas hacia lo alto de la montaña.

Durante el ascenso veremos la vegetación típica del paraje natural con plantas aromáticas, pinos y palmitos. Esta ruta es de unos 3,5 kilómetros.
La segunda opción comienza en la urbanización Montemar I de Alcossebre, antes de llegar a Las Fuentes. Desde la calle Oliveres, ascendemos hasta la ermita por montaña en un trayecto más corto y asequible, de 1,7 kilómetros. También se puede subir desde la urbanización El Palmar II. Este camino de casi 2 kilómetros está asfaltado y cuenta con tramos con un desnivel de hasta un 20% subiendo y un 12% bajando.

Las tres opciones se pueden combinar y una vez llegamos a la ermita, podemos parar a disfrutar de sus vistas y almorzar o merendar en pleno paraje natural de la Serra d'Irta. También podemos aprovechar para ver las excavaciones que se han estado haciendo durante los últimos años junto a la ermita, que cuentan con unos paneles explicativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

La realidad virtual 360 llega en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica

Nantes, el ave fénix del arte

La capital del País del Loira se reinventa un verano más para convertirse en el epicentro cultural de Francia

Grandes vistas en Santa Llúcia

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre está en plena serra D'Irta y cuenta con el distintivo de BIC - Son tres caminos los que pueden tomar para hasta llegar al lugar más característico y visitado de esta localidad del Baix Maestrat


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia