Noticias | Planes

Ruta

Un viaje contra el estrés en la Sierra de Mariola

Pinos, carrascos y plantas aromáticas envuelven una experiencia hacia el bienestar emocional
17-03-2017 03:15
0 votos
Un viaje contra el estrés en la Sierra de Mariola

Un viaje contra el estrés en la Sierra de Mariola

Entre los senderos rodeados de pinos, carrascas y arbustos que transcurren por la Sierra de Mariola, el visitante puede encontrar en el mismo lugar una nueva ruta que tiene como fin último encontrar la estabilidad emocional en algo que se convierte en un viaje a través de la naturaleza contra el estrés propio de las áreas urbanas.

Dentro de uno de los espacios naturales más arraigados en el colectivo valenciano, en el término de Banyeres de Mariola, una masía del siglo XIX completamente restaurada ofrece una experiencia de tranquilidad y sosiego para abstraerse de la frenética actividad de la ciudad. Se trata de Masqi, The Energy House, donde un programa que envuelve desde actividades gastronómicas hasta la práctica de yoga y distintas terapias y charlas emocionales permite al visitante trasladarse a un ambiente completamente diferente del que vive en las urbes. Y todo ello, a los pies de un gran parque natural.

La experiencia se programa en un viaje individual en el que se trabaja un objetivo personal, con la intención de conseguir mejoras en la salud tanto física como emocional y mental. Así, un primer paso supone introducirse en la cocina macrobiótica. Mediante un menú saludable basado en productos ecológicos, verduras de temporada y pescados frescos -el mar no se encuentra muy lejos-, el visitante inicia su periplo contra el estrés con una alimentación sana aplicando la máxima de «somos lo que comemos».

Una vez alimentado el cuerpo, llega la meditación. Una serie de clases de yoga tratan de transportar al huésped a un nuevo estado mental y emocional. Un domo rodeado de jara, pinos y hierbas aromáticas se convierte en el espacio propicio para experimentar los beneficios que aporta el viaje hacia el interior de uno mismo. La propuesta se amplía con otras terapias como la bioenergética, la kinesiología o la medicina tradicional china.

A esta combinación de descanso, yoga y alimentación, se suma el potencial con que cuenta el lugar gracias al parque natural de la Sierra de Mariola, donde el visitante puede inmiscuirse a través de distintas excursiones. Entre las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida, el paisaje descubre preciosos rincones de bosque de ribera, construcciones hidráulicas, masías y molinos de agua, a la vez que asoman los cascos urbanos históricos de los municipios de Agres, Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro.

La gran variedad de hierbas aromáticas que abundan en la zona, junto a su rica flora, otorgan un aroma a todo el parque natural propicio para un viaje de estas características hacia el bienestar. Y buena culpa de ello la tiene también el agua, que se ha convertido en un eje fundamental que hilvana la región. El Serpis, el Clariano o el Vinalopó dotaron con sus caudales de las condiciones para que el ser humano se asentara en la zona ya en el período Neolítico o en la Edad de Bronce. El yacimiento del Salt de Alcoi, las cuevas de la Sarsa en Bocairent y del Bolumini en Alfafara o el poblado de la muela de Agres son buenos testigos de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

El pequeño faro de la playa de Bayahibe.

Cinco joyas ocultas de la República Dominicana

Descubre los escenarios más impresionantes de la isla más visitada del Caribe

Grandes vistas en Santa Llúcia

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre está en plena serra D'Irta y cuenta con el distintivo de BIC - Son tres caminos los que pueden tomar para hasta llegar al lugar más característico y visitado de esta localidad del Baix Maestrat

Diez lugares de película para visitar en el mundo real

Hay parajes que vistos en las películas parecen ficticios, pero quedan solo a unas pocas horas de avión


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia