Noticias | Planes

Fiestas populares

Ferias y mercados medievales en Valencia

Conoce todos los que se realizan en el mes de febrero y disfruta del ambiente, las tradiciones y los acontecimientos de la época
13-01-2017 08:54
3 votos
Ferias y mercados medievales en Valencia

Ferias y mercados medievales en Valencia

Con el comienzo de año arranca la temporada de mercados medievales en Valencia. ¿Te gustaría viajar en el tiempo y sentirte como un caballero de la época medieval?

En muchos lugares de la Comunitat Valenciana, mercaderes, juglares, caballeros y doncellas toman las calles durante varios días para trasladarte a épocas pasadas.

¿Te gustaría saber cual es el próximo? A continuación te detallamos cada uno de ellos. Conoce cada uno de ellos y disfruta del ambiente, las tradiciones y los acontecimientos de aquella época. De hecho algunos de ellos se han convertido en importantes citas. 

Enero

  • Mercado Medieval en Oliva: del 13 al 15 de enero. Se monta en la calle de Aurora y Carrer de l´Arquebisbe Reig. Horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas en horario de tarde.
  • Fira de la Foguera de Canals: del 13 al 15 de enero. En la Avenida Vicente Ferri.
  • Fira de San Sebastiá en Alfafar: del 13 al 15 de enero. En la plaza del Ayuntamiento.
  • Feria de Artesanía en Beniopa: del 13 al 15 de enero. Barrio de Gandía.
  • Mercado Artesano en Club Náutico de Valencia: 14 y 15 de enero en Club Nautico de Valencia. Contara con juegos infantiles,catamaran ,pista tenis ,tío vivo,tren entre otras.
  • Feria de Artesanía en Gilet: 14 y 15 de enero.
  • Recreación histórica de Los Borja: del 20 al 22 de enero en Llombai.
  • Fira de Guadassuar o del Porrat: Del 21 al 23 de enero, se celebra una de las ferias más antiguas de nuestra comunidad que empieza el sábado 21 con la Repartició de la Carn, domingo 22 la festividad de Sant Vicent Martir y lunes 23 la festividad de la Divina Aurora. También se celebra del 27 al 29 Agroguadassuar, dedicada a la exposición de maquinaria y técnicas agrícolas e industriales.
  • Fira de Sant Sebastiá en Silla: del 20 al 22 de enero.
  • Porrat de Sant Antoni: Del 20 al 22 de enero en Benirredra.
  • Mercado Medieval en Canet d´en Berenguer: del 27 al 29 de enero.
  • Mercado Artesano, Tradicional y Creativo+ Feria de Atracciones Artesana en La Font d´en Carros: del 27 al 29 de enero.

Febrero

  • XV Feria San Blas y comercio local en Albal: Del 2 al 5 de febrero con motivo de la festividad del patrón de la localidad en la Plaza el Jardín, tramo de la calle San Blas hasta Plaza el Mercado y Plaza de la iglesia. La inauguración será el jueves 2 de febrero a las 18 horas.
  • Mercado tradicional de San Blas en barrio de Ruzafa: Del 3 al 5 de febrero en las calles Doctor Serrano, Carlos Cervera y Clero junto a Mercado de Ruzafa. Con motivo de San Blas se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes junto a la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir.
  • Mercado medieval de Orihuela: Del 3 al 5 de febrero en Orihuela (Alicante).
  • Mercado medieval en Benisanó: Del 3 al 5 de febrero en Benisanó en torno al castillo y sus murallas. Participan más de 50 expositores y entre ellos, un nutrido número de artesanos: herrero, cantero, horno de barro y cocción de pan, hojalatero, reciclado de papel, encuadernación, alfarero, cestero, trabajos de cuero y grabados, ebanista entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Fenn escondió su tesoro en 2010 en las Montañas Rocosas.

Diez tesoros ocultos que jamás han sido encontrados

Barcos hundidos o perdidas repletas de riquezas saciarán la sed de aventuras de más de uno

Los mejores planes para Semana Santa 2017

Semana Santa 2017: ¿Qué hacer?

Descubre tu lugar ideal para pasar estos días de vacaciones y desconectar de la rutina

Diez lugares de película para visitar en el mundo real

Hay parajes que vistos en las películas parecen ficticios, pero quedan solo a unas pocas horas de avión


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia