Noticias | Planes

Recetas clásicas

Recorre Italia a través de sus recetas de pasta

De norte a sur, cada región del país cuenta con platos típicos elaborados con ingredientes de la zona
28-10-2016 17:13
0 votos

Son muchas las teorías que se han elaborado sobre el origen de la pasta. Algunas lo establecen en China, otras en las civilizaciones etruscas. Sin embargo, de lo que no hay duda es que Italia es su principal consumidor y de que la pasta se ha convertido en símbolo del país.

Los Abruzos
En esta región del centro meridional de Italia es tradicional el 'spaguetti aglio, olio e peperoncino', un plato de origen humilde elaborado con aceite de oliva, ajo y guindilla.


Getty Images

Amatrice
El 'penne rigate all'amatriciana' es un plato típico de la localidad italiana perteneciente a la provincia de Rieti que combina tomate y queso. Es ideal para los pequeños de la casa.

Roma
Todos los rincones de la capital de Italia enamoran. Y la comida no iba a ser menos. Son famosos los 'penne all'arrabiata', que hacen honor con su nombre al fuerte sabor que tienen. Una base de tomate, ajo, guindilla, aceite, orégano y sal no te dejara olvidar este maravilloso plato.

Y no te puedes ir de Roma sin probar los famosos 'spaghetti carbonara'. Se elaboran con beicon, queso, yemas de huevo, pimienta negra y sal.


Getty Images

Napoles
Aquí las teorías sobre el plato tradicional son de los más diversas. La historia más curiosa de los 'spaghetti alla puttanesca' es que están relacionados con las prostitutas por los colores vistosos del plato.

El tomate, aceite y ajo son sus principales ingredientes, pero también se suele añadir anchoas, alcaparras, aceitunas negras, guindillas y perejil.


Getty Images

Sicilia
Los 'Fusilli alla Norma' homenajean a Vincenzo Bellini y su ópera prima 'Norma'. Este plato lleva espirales de pasta, berenjena, tomates, albahaca y ricotta.


Getty Images

Génova
Al noreste de Italia nació el 'farfelle al pesto alla genovese'. Su salsa se cree que procede de una salsa que utilizaban los pescadores para conservar los alimentos. Incluia aceite, tomate, ajo y vinagre.


Getty Images

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Una mujer camina ante el Macizo de Anaga.

Diez acantilados de España para los amantes del vértigo

De norte a sur y de este a oeste, la costa española esconde rincones de lo más imponentes

Grandes vistas en Santa Llúcia

La ermita de Santa Llúcia y Sant Benet de Alcossebre está en plena serra D'Irta y cuenta con el distintivo de BIC - Son tres caminos los que pueden tomar para hasta llegar al lugar más característico y visitado de esta localidad del Baix Maestrat

Una aventura en el corazón de la tierra

En la geografía valenciana hay catalogadas cerca de 13.000 cuevas accesibles a todos los públicos

Manchester, perfecta para una escapada de tres días

Cinco ciudades europeas perfectas para una escapada de tres días

Olvídate de las clásicas Londres y París y descubre otras localidades de las que te enamorarás


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia