Noticias | Planes

Viajes

Un columpio a 2.700 metros de altura

Una atracción en la ciudad de Cuenca, en Ecuador, permite al visitante 'volar' sobre el abismo
27-10-2016 02:15
1 voto

Si algo teme el ser humano en su relación con la tierra es, de un lado, que el cielo le caiga sobre su cabeza (como bien insistía en recordar con sabiduría el gran Obelix) y, del otro, no sentir el suelo bajo sus pies. De momento no se conoce ninguna atracción que recurra a fantasear con lo primero (si hay alguna ruego se me indique) pero en la localidad de Cuenca, en la sierra andina del Ecuador, existe desde hace años un columpio al borde del abismo que no deja indiferente a nadie: ni al que desafía el nivel de su presión sanguínea subiéndose a él, ni al que lo presencia en silencio y con el corazón encogido.

A 2.700 metros de altitud, en el conocido Mirador de Turi, el atrevido visitante puede lanzarse, por tres minutos y dos dólares, a la aventura de sentirse flotar en el aire mientras contempla si el ritmo cardÌaco lo permitió, disfrutar de las vistas de una ciudad proclamada Patrimonio
Universal de la Unesco. El dispositivo a simple vista parece sencillo pero no lo es, ya que un complejo engranaje alrededor de la silla metálica permite soportar un peso de hasta 450 kilogramos e incluso las bromas del responsable del mismo quien, con sus suaves golpes a la silla cuando esta retorna de su viaje al abismo, lo hace si cabe más angustioso.

El sitio elegido para este columpio a vista de pájaro no es baladí. Los incas consideraban que la tierra est· tejida por una serie de líneas energáticas enlazadas entre si y sobre las cuales disponían sus centros de poder, tanto de culto como de residencia. Así, por el propio Mirador de Turi discurriría una de esas líneas de poder hasta el gran parque arqueológico de Pumapungo, situado en plena ciudad de Cuenca, y, de alli, seguirÌa hasta el conocido cerro del Cojitambo, la 'morada de los dioses', de 3.076 metros de altura, objeto de deseo para los aficionados a la escalada de todo el mundo por sus numerosas y preciadas rutas. Al otro lado de la imponente panorámica, la propia línea que surge desde los pies de este famoso columpio une en el horizonte el mirador con la imponente Catedral de la ciudad roja (denominada así por el color de sus tejados) y el Parque Nacional El Cajas. Toda una aventura para las personas más atrevidas, donde la adrenalina es el mejor de los regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

Actualidad

Diez lugares de película para visitar en el mundo real

Hay parajes que vistos en las películas parecen ficticios, pero quedan solo a unas pocas horas de avión

Las 6 formas más raras de celebrar San Valentín

Las 6 formas más raras de celebrar San Valentín

En Alemania la tradición manda demostrar el amor regalando 'cerditos' con flores y chocolates


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia