Durante el verano, las alternativas de ocio son casi infinitas, sobre todo en lo que se refiere a actividades al aire libre. Dar un paseo, salir en bici con los niños, hacer rafting, tirarse en tirolina... son planes divertidos que permiten desconectar.

Y, si a esas actividades se le suma la posibilidad de comer en un entorno agradable repleto de vegetación, el plan todavía mejora más. A continuación, te proponemos una selección de los mejores lugares recreativos donde poder disfrutar de un pícnic y del paisaje. En muchos hay paelleros donde cocinar, pero teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos y el riesgo de incendio, es casi seguro que actualmente no se permita encender fuego.

1. Santo Espíritu.

Este merendero de Gilet es uno de los más frecuentados por su cercanía, ya que está a media hora en coche de Valencia, y por la amplitud de sus instalaciones. Cuenta con un amplio espacio de mesas con bancos para comer además de cuatro paelleros. La zona de juegos infantiles es ideal para las familias que van con niños. Los más aventureros, también tienen la opción de acampar en las inmediaciones, puesto que tiene un camping habilitado. Otro de los atractivos de este lugar es la posibilidad de hacer una visita al Monasterio de Santo Espíritu.

2. La Pedrera del Rey

Este lugar se encuentra en Villamarxant, rodeado de una amplia pinada. Disponen de barracones con mesas y bancos para comer, así como de aparcamiento para dejar el coche. En verano es un sitio muy agradable porque los árboles aíslan del sol.

3. La Canyada del Conill

Está muy próxima Valencia, concretamente en la urbanización del Vedat de Torrent. Además de área recreativa y de acampada también es refugio, con una capacidad máxima de quince personas. Hay paelleros con bancos y mesas de pícnic de madera, zona de juegos infantiles y, sobre todo, contacto directo con la naturaleza, puesto que el lugar está cubierto de pinos.

4. Portacoeli

Este rincón recreativo se encuentra en Serra (entre Náquera y Bétera), en pleno corazón de la Calderona. Cuenta con un amplio espacio con mesas y bancos. Es un lugar perfecto como base de operaciones para visitar algunos de los puntos de interés situados en los alrededores, como la Cartuja de Portacoeli o el Mirador de la Pedrera. También es un sitio perfecto para ir con niños, ya que cuenta con un parque infantil.

5. Fuente de la Alameda

La Fuente de la Almeda se ubica en Gátova en plena sierra de la Calderona (a una hora en coche de Valencia). El encanto de este lugar, además del entorno en el que se encuentra, es la tranquilidad, puesto que es un lugar con poca afluencia de gente. Dispone de paelleros y bancos para sentarse. Es un lugar muy bien equipado con puntos de agua potable. De hecho, una de sus particularidades es que sus aguas son de primera calidad.