Sot de Chera, tranquilidad en plena naturaleza

Este pequeño pueblo de la C. Valenciana presume de tener una de las piscinas naturales mejor valoradas del territorio. Su amplio recorrido (12 kilómetros), la claridad de sus aguas y el cuidado que se le ha dado hacen de Sot de Chera un lugar idóneo para desconectar. El río cruza el pueblo de este a oeste y cuenta con diferentes zonas para pasar el día. La fuente del tío Fausto, la fuente Fech y la fuente Santa María son unos de los tramos de parada obligatoria para disfrutar del río a la sombra de las choperas con merenderos, paelleros, mesas y bancos para comer con la familia o amigos.

Si no basta únicamente con el río, también hay rutas a pie,como El Justal - Sot de Chera, que nos permite ver el pueblo y su entorno desde un mirador a 548 metros de altura.

Disfruta del entorno natural de Cofrentes

En pleno interior de la C. Valenciana, Cofrentes puede presumir de tener uno de los parajes naturales más atractivos. Rodeado por el río Cabriel y Júcar y envuelto entre montañas, Cofrentes es uno de los mejores lugares para pasar el día en familia en el río, caminando por la montaña o bien en la piscina del pueblo. El objetivo de potenciar el turismo ha habilitado el río en sus diferentes tramos con merenderos y zonas de juegos para los niños. Además, se pueden realizar las diferentes rutas señalizadas para llegar al castillo de Chirel o al volcán y poder disfrutar de sus inmejorables vistas.

Si visitas el pueblo de miércoles a domingo también puedes reservar una plaza en la embarcación que realiza salidas regulares en la denominada ruta fluvial del Júcar, para recorrer el trayecto Cofrentes-Cortes de Pallás, de una manera única y rodeado de cañones y montañas de la reserva nacional.

La sencillez de Casas del Río

Pese a que apenas cuenta con 150 viviendas, en verano revive gracias a la llegada de turistas que dan color y ambiente a las escasas calles de la aldea. Como principal reclamo está su río con la noria (la única en actividad en la C. Valenciana y reformada en 2001). También existen diferentes rutas tanto en pie como en bici para recorrer los bosques que rodean esta pequeña aldea, como "La ruta verde" y "Diálogos con el agua".

Descubre el mar de Altea

Lejos de la masificación de otras zonas, las playas de Altea también cuentan con vistas increíbles y fondos listos para ser descubiertos practicando buceo o snorkel. La playa del Mascarat, situada detrás del puerto deportivo, es una de ellas.

Está compuesta por roca fina y no tiene mucha profundidad, por lo que puedes descubrir sus praderas de posidonia y la multitud de peces y especies marinas que habitan en ella sin problema alguno. Cuenta con un amplio parking y un chiringuito en primera línea para disfrutar de una buena comida o un aperitivo antes de comer.

El Moraig, un lugar único en Benitachell

Aunque los fines de semana su ocupación llegue a ser demasiado alta, una escapada entre semana puede ser una de los mejores opciones para pasar el día en familia o con amigos. Está compuesta de piedra, pero cuenta con servicio de hamaca y sombrilla para facilitar el relax y descanso. Es ideal para la práctica de buceo y snorkel y también para realizar rutas a pie, por la gran belleza natural que la envuelve.

Antes de pegarse un baño se puede recorrer la senda Benitachell-Cala Moraig, 4 kilómetros de recorrido en los que se puede disfrutar de las vistas que ofrece la costa alicantina. Al finalizar, también se puede visitar la cova dels Arcs, una cueva acuática que es la salida de un río subterráneo.