Las maravillas de la naturaleza son rincones del Planeta que destacan por su belleza y espectacularidad. Normalmente, son lugares únicos que conquistan por su magia. Un paisaje marcado por la erosión, caprichos del mar, formaciones rocosas, cadenas montañosas, lugares escarpados y vistas impresionantes se convierten en reclamos turísticos.

Además de paisajes totalmente naturales, existen otros en los que la mano del hombre ha ayudado a generar esa belleza. La inesperada acción del ser humano o el paso del tiempo han hecho que algunos rincones se convierten en auténticas maravillas.

Desde bosques diseñados a capricho o rocas trabajadas a conciencia, pasando por descubrimientos únicos conforman un recorrido de lo más especial.

Repasamos algunas de las maravillas que ofrece la naturaleza, gracias a la acción del hombre.

Géiser de Gerlach (Nevada)

La casualidad hizo que un grupo de pastores que buscaban agua para su ganado picaran sobre una roca. En su afán por encontrar agua destaparon una auténtica fuente que, actualmente, es uno de los géiser más visitados y espectaculares del planeta.

Minas de Las Médulas en El Bierzo (León)

Los años de extracción en esta zona rocosa de la montaña leonesa ha dejado un recorrido natural de lo más espectacular. La mano del hombre en su trabajo sobre la roca, junto con un paisaje montañoso de lo más frondoso ofrecen hoy en día una auténtica maravilla de la naturaleza.

FOTO: Turismo León.

Túnel ferroviario de Klevan (Ucrania)

Un antiguo trazado ferroviario es el escenario de un paseo único en un enclave ucraniano. La vegetación ha poblado lo que eran las vías del tren. El bosque que rodea a estas instalaciones se ha colado entre los raíles y ha creado un entorno natural lleno de vida y color.

FOTO: www.tourismontheedge.com.

Hayedo de Dark Hedges (condado de Antrim, Irlanda del Norte)

Sumergirse en este trayecto es inmiscuirse en un cuento de hadas. Las hayas que rodean esta carrera del condado de Antrim, en Irlanda del Norte, ofrecen un paisaje único. Las ramas de los árboles se entrelazan sobre la carretera creando un túnel, que se ha convertido en el principal reclamo turístico de la zona.

FOTO: Turismo Irlanda.

Hamilton Pool (Austin, Texas)

Detrás del derrumbe de una cueva salió a la superficie una auténtica maravilla de la naturaleza. La balsa de agua que estaba escondida entre las rocas se convirtió en un agradable entorno que las gentes de la zona han acondicionado como lugar de baño y recreo.

FOTO: FLICKR.