Si te apetece hacer turismo por la Comunitat Valenciana y descubrir nuevos rincones donde evadirte de la rutina, te proponemos los cinco mejores hoteles valencianos donde alojarse.

Conectar con la naturaleza, una escapada romántica, leer un buen libro o disfrutar de unas impresionantes vistas. Estas son solo algunas de las muchas opciones que te sugieren estos hoteles, enclavados en mitad del campo o entre montañas. Sitios con encanto que te sorprenden y te atrapan.

La web de viajes Tripadvisor ha premiado los mejores hoteles valencianos, incluso uno de ellos ha sido reconocido a nivel europeo. Destacan en las categorías de Mejor Pensión y Hostal y la de Mejor Calidad-Precio.

Estos son algunos de los establecimientos galardonados:

1. Cases Noves, Guadalest (Alicante)

Se encuentra en un lugar tranquilo, perfecto para una escapada romántica o una salida en familia para desconectar en plena naturaleza. Destaca el trato familiar, la comodidad y el servicio de comidas, copioso y rico.

2. Finca El Otero, Aigües (Alicante)

Un oasis de paz, en palabras de uno de los muchos usuarios que eligen este B&B para pasar unos días alejados del estrés de la ciudad. Lugar apacible, habitaciones cómodas y una atención al cliente inmejorable, como sus desayunos. Todo un acierto si buscas de tranquilidad.

3. Hotel La Escondida, Penàguila (Alicante)

Olivares, naturaleza y silencio. Ideal para romper con el ruido del tráfico, las prisas y el estrés. Cuenta con un buen servicio de comidas en el restaurante. Además, tiene piscinas, spa y unas preciosas vistas.

4. Font d'en Torres, Morella (Castelló)

Una antigua masía del siglo XV - rehabilitada en 2012- a tan solo 6 kilómetros de Morella. De aspecto rústico y bien cuidada. Perfecta para desconectar en pareja, pues los apartamentos disponen de jacuzzi y al encontrarse en pleno campo, se pueden realizar excursiones por la zona.

5. Casa Carrascal, Parcent (Alicante)

Está situada en la parte alta del casco antiguo de Parcent, con vistas a la sierra El Carrascal. La cocina utiliza productos locales, frescos y muy sabrosos. Organizan actividades de paseo, un gran atractivo para los amantes del senderismo.