La temporada entra en la normalidad (salvo los teatros Principal, que arrancará el 23 de octubre, y El Musical, que hará lo propio el 6 de noviembre: ver página 10) al contar con novedades que se van uniendo a otros espectáculos ya estrenados, dentro de un recambio constante y, a veces, en exceso efímero. Es el caso de Windervere Club, un musical inspirado en O. Wilde, que protagoniza Natalia Millán y que llega al Olympia. El Flumen también se une a la fiesta con Bodas de sangre, una producción propia que recupera el clásico lorquiano. Además, se juntan estas semanas diversas reposiciones: el Micalet vuelve a llevar a su escenario Kòktel Molotov, un espectáculo a la medida del actor Pep Ricart; la Sala Russafa hace lo suyo con Alicia en Wonderland; la Carme propone de nuevo Jo de major vull ser Fermín Jiménez, lo último de El Pont Flotant, y Teatre Lluerna, 60 minuts amb Fuster i Estellés, por Horabaixa Teatre.

Siguen La gata, versión de Juli Disla de la obra de T. Williams, en el Rialto, y Ninette y un señor de Murcia, de M. Mihura, en el Talia. También permanece El hombre menguante, de Pérez&Disla, en la Ultramar, compartiendo cartel con Hecatombe, de Jordi Pla, una producción de Lagartera Teatre que reflexiona sobre el hecho de que lo más importante de una puerta es poder atravesarla con un plato de fideos. Y hasta el día 12 todavía se podrá asistir a Spaña, el último trabajo de Xavo Giménez, en el Micalet. Un día antes, se despiden 50 sombras, el musical, en el Olympia, y Sobrejulieta, en la Carme, un montaje de danza basado en una investigación sobre el amor y la muerte como realidades bioquímicas.

El espectador más joven también cuenta con una serie de propuestas. Por un lado, el Centre Teatral Escalante reabre sus puertas el día 13, para el estreno de su producción propia, realizada por Albena Teatre, el musical L’aneget lleig. Además, esta semana también se junta un amplio abanico de posibilidades, como La Sirenita, en el Flumen, Hansel y Gretel, de Luna Teatro, en la Sala Carolina; Animalet, de Edu Borja, en Teatre Lluerna. Por su parte, Teatro La estrella presenta dos producciones propias, El circo Malvarrosa (Sala Cabanyal) y La Bella Durmiente (Sala Petxina). Y en El Teatret sigue el festival Creixent con Un cuento diferente, un montaje de la compañía Títeres de Sol y Tierra, que se representará los días 10 y 11.

Espacio Inestable. Días 10 y 11

Rebeca Carrero y Alberto Cortés son los creadores y coreógrafos de este montaje, cuya trama tiene que ver con un director de escena y una bailarina que trabajan en Hamlet y Ofelia al borde del abismo, pero se han perdido. En realidad, Hamlet y Ofelia no les importan, ya que solo se importan a sí mismos.

Jo de major vull ser fermín jiménez - Sala Carme. Del 14 al 18

La Cía. El Pont Flotant regresa con este espectáculo en el que subsume la vida y obra del artista Fermín Jiménez (Pamplona, 1979), y, al mismo tiempo, realiza una extensión de sí mismo, ya que incluye elementos autobiográficos de los propios miembros del equipo.

Windermere club - Teatro Olympia. Del 15 al 18

De sobra es sabido que El abanico de Lady Windermere es todo un clásico del teatro, estrenado en 1892 y firmado por Oscar Wilde. Ahora llega esta adaptación que, si bien bebe del texto original, contiene algunos cambios. Por ejemplo, el Londres victoriano es ahora el Miami actual. Además, la acción se sitúa en una escuela de danza. Y, a pesar de que no se trata de un musical, la obra combina el baile y la interpretación, con la danza uno de los principales protagonistas. Cambios que no se alejan del espíritu original, el que habla de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros.

Kòktel molotov - Teatre Micalet. Del 15 al 18

Pep Ricart interpreta a un ser humano que tiene curiosidad por todo: la música, la poesía, la filosofía, el teatro o la sociedad. El espectáculo quiere compartir con el público la pasión de saborear las palabras admirables. Aquellas que nunca acaban decirlo todo; las que sólo se leen por amor; las que devoran de la misma manera que los guerreros carnívoros devoran a sus enemigos muertos para apropiarse de la fuerza.

Bodas de sangre - Teatro Flumen. Desde el día 15

Un montaje de Saga Producciones, dirigido por José Saiz, que quiere reproducir sus versos al compás del flamenco más puro. Un modo para expresar con mayor fuerza el rezo, el amor y la traición, la tradición y el instinto, el honor y la muerte que se conjugaron aquella noche sin luna. Unas bodas en las se viven sentimientos tan fuertes como el amor, el deseo y los celos, capaces de cegar la razón y hacer inservible la cordura.

Alicia en Wonderland - Sala Russafa. Desde el día 15

Ya vimos esta obra de Chema Cardeña en la anterior temporada. La protagonista es Alicia, una joven que acaba de finalizar sus estudios e intenta integrarse en la sociedad. Pronto descubrirá que, para una chica que quiere abrirse camino en la vida, las cosas no son fáciles en el país maravilloso, donde vive. Todo ello, vivido en una metáfora, con música en directo incluida, a través del cuento de Lewis Carrol.