Cada vez son más los propietarios de perros que optan por viajar con su mascota durante los meses de verano. Los hay quien no dudan en subírselos al coche y emprender viaje por distintos puntos de Europa, donde son muy abiertos a este tipo de propuestas, pero también los hay que se decantan por disfrutar de los meses del verano en la Comunitat Valenciana.

Aunque no son muchas, a lo largo de la costa valenciana existen distintas playas habilitadas para perros, donde los propietarios pueden disfrutar de un día al sol sin tener que dejar en casa a su mascota.

Por provincias, estas son las playas habilitadas para perros de la Comunitat Valenciana:

- Playa Aiguaoliva (Vinaròs): Se trata de una pequeña cala de cantos rodados, situada en la desembocadura del barranco que lleva ese nombre y cerca de Benicarló.

- Playa-Can (Gandia): Se encuentra en Playa de l'Ahuir y está únicamente abierta los meses de verano. Es una playa de arena en la que los perros no pueden estar sueltos y deben bañarse junto a sus dueños, si bien las razas consideradas potencialmente peligrosas deberán llevar bozal.

- Playa Punta del Riu Sec (Campello): Es una pequeña cala de cantos rodados, situada en el desembocadura del río Seco, entre Carrerlamar y Muchavista. y en plena naturaleza.

- Playa de los Tusales (Guardamar): Esta playa, ubicada en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, solo está abierta para mascotas en invierno, es decir, que en la temporada de baño (de marzo a septiembre, ambos inclusive) está prohibido ir con perro.