Valencia está llena de rincones dedicados a la diversión de los más pequeños. En verano, las ideas originales se van agotando y, con tal de que los niños no se aburran en casa, lo mejor es buscar opciones para entretenerlos. Una de las ofertas que ofrece la ciudad es la de los parques infantiles.

Además de ser un espacio seguro y tranquilo, normalmente alejado del ajetreo y del ruido del tráfico, los parques están acondicionados para que la diversión siempre esté presente. Anímate y visita algunos de los parques infantiles al aire libre que ofrece la ciudad donde practicar diversas actividades.

1) El Gulliver

Ha cumplido un cuarto de siglo, pero el gran Gulliver con sus toboganes, construido en el viejo cauce del río Turia, sigue siendo uno de los reclamos favoritos de los niños. El parque mide 70 metros de longitud y se puede visitar desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, aunque en verano cierra más tarde. Al entrar en este parque temático hecho a escala, los niños se convierten en los pequeños liliputienses que capturan con sus cuerdas al gigante Gulliver, protagonista de la novela escrita por Jonathan Swift en 1726.

2) Jardín de Ayora

Junto a la avenida Blasco Ibáñez se esconde un tranquilo rincón. El Jardín de Ayora, ubicado cerca de la parada de metro de Ayora, es una zona verde ideal para llevar a los niños. Su horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche en las estaciones de primavera y verano, mientras que en otoño y en invierno cierra a las 18 horas. Tiene una superficie de 48.300 metros cuadrados y destaca por ser una zona tranquila, con una frondosa vegetación. Para los más pequeños tiene zonas acondicionadas con toboganes, columpios y más juegos.

3) El Parque de Cabecera

Es uno de los más visitados. El Parque de Cabecera cuenta con un gran barco pirata que fascina a los niños. Está ubicado también en el cauce del río Turia, cerca del Bioparc y cada día recibe miles de visitas gracias a que el parque está previsto de muchas zonas con sombra, vegetación y agua, además de áreas acondicionadas para los niños. Además del barco pirata de madera, el parque dispone de un auditorio al aire libre, un embarcadero y zonas para descansar en el oasis del Turia. Permanece abierto las 24 horas del día, aunque los horarios de las actividades varían a lo largo del año en función de la luz solar y de los horarios escolares.

4) Parque de la Rambleta

Situado entre el Cementerio General y el Barrio de San Marcelino, el Parque de la Rambleta alcanza una extensión de catorce hectáreas. En su zona infantil, tiene cantidad de juegos donde poder divertirse. Lo más significativo es que tiene dos zonas divididas por edades que comprenden desde un año hasta los ocho, y la otra zona de los ocho a los catorce, por lo que la tipología de juegos varía en función de la edad. La entrada es gratuita y abre desde las 10 horas hasta la puesta de sol.

5) Parque de Blancanieves

La casa de los siete enanitos está en Valencia. También el castillo y la casa de la bruja de Blancanieves. Todo un parque que recrea este cuento infantil creado por los hermanos Grimm y catapultado por Walt Disney en la primera versión cinematográfica de 1937. Junto con el Gulliver y el Parque de Mortadelo y Filemón (situado en la Avenida Hermanos Maristas ambientado en los famosos personajes de cómic de Francisco Ibáñez) suman los tres parques temáticos inspirados en cuentos que hay en Valencia. El de Blancanieves está ubicado entre las calles Puig y Campana y la zona de la Font de Sant Lluís.