1.- L'OCEANOGRÀFIC - Bailar con delfines a la luz de la luna en el acuario

Un año más, el´ Oceanogràfic pone en marcha las Noches de l´ Oceanogràfic, una modalidad de entrada que permite recorrer los acuarios e instalaciones del parque marino más grande de Europa en un horario especial de tarde. Desde hoy hasta el 31 de agosto, los visitantes que adquieran la entrada de las Noches del Oceanogràfic podrán disfrutar también del espectáculo LLUM, que se realizará cada noche en el delfinario a las 22.45 h. Además, hay otras 25 propuestas lúdicas que incluyen Pixar: 25 años de animación, la exposición que se desarrolla en el Museo de las Ciencias hasta el 30 de agosto.

2.- TERRA MÍTICA - Celebra su 15 Aniversario con nuevos espectáculos

Terra Mítica recuerda sus 15 años de historia a través de sus espectáculos. Por ello, en la presente campaña, el complejo de ocio recupera figuras y personajes emblemáticos y muy queridos por su público y espectáculos que, aunque han sido totalmente renovados y que cuentan con una óptica moderna e innovadora, han jugado un papel especial a lo largo de los 15 años de vida del parque. Por ejemplo, vuelven Cleopatra, Barbarroja „considerado el mejor de todos los showns„ y Hércules. Además, las atracciones «majors», las grandes estrellas de la adrenalina, han sido repintadas: Titánide luce de azul y blanco; y Syncope, lo hará de amarillo y naranja.

3.- AQUARAMA BENICÂSSIM - Estrena el nuevo espacio 'Chiquilandia'

El parque acuático de Benicàssim estrena Chiquilandia, un nuevo espacio dónde los más pequeños podrán divertirse y refrescarse. Se trata de una zona equipada con unas instalaciones especialmente diseñadas para los niños y las niñas con las que interactuar. De esta manera, las familias al completo podrán sumergirse en una entretenida y divertida experiencia acuática. También cabe destacar los paquetes combinados «online» que Aquarama pone a disposición del público a través de su página web (www.aquarama.net). Consisten en unas ofertas combinadas de entradas al parque y menús gastronómicos.

4.- TERRA NATURA - Aqua Natura Benidorm lanza su escuela de sirenas

Sentir el contacto directo con los animales, transformarse en una sirena, conocer cómo se cuida a los animales? todas estas experiencias inolvidables se pueden vivir en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Una de las experiencias más novedosas de esta temporada es la Escuela de Sirenas, una actividad única en la Costa Blanca. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a adultos como a niños, en la que se puede experimentar la sensación de ser una sirena o Tritón mientras se sumerge en las piscinas del parque acuático Aqua Natura Benidorm.

5.- BIOPARC - Propone sus animales fantásticos para el verano

Del 13 al 18 de julio, se desarrolla la Esuela de Verano de Bioparc con el lema: «Animales fantásticos. Los pequeños de la casa conocerán los animales a través de misterios, gincanas y apoyándose en las leyendas mitológicas de dragones, el ave fénix, pegaso... y otros seres imaginarios. Una recreación de la sabana, antílopes, jirafas y rinocerontes, leones en atalayas rocosa, madrigueras de hienas y jabalís verrugosos, la espesura del bosque ecuatorial con gorilas, búfalos y leopardos, o también elefantes, hipopótamos, cocodrilos son algunos de los muchos atractivos de este espacio natural y turístico.

6.- MUNDOMAR BENIDORM - Nuevos espectáculos y más amigos: 'Los Kinkajous'

En el caso de Mundomar y para celebrar su temporada número 19, han dispuesto una gran cantidad de sorpresas y novedades entre las que destaca la llegada de nuevos amigos a la gran familia del parque: los kinkajous. También llamados "osos de la miel", son naturales de la selva tropical del centro y sur de América y cuentan con una larga cola la cual emplean para trepar y sujetarse a las ramas.

Los distintos espectáculos se renuevan, introduciendo nuevos ejercicios y actividades, y suponen una mágica y maravillosa manera de disfrutar de la naturaleza. El parque cuenta con tres grandes formatos de show para leones marinos, aves tropicales y delfines, siendo estos últimos las estrellas del complejo.

7.- VALENCIA - Un paseo por el mundo de la mano de El Corte Inglés

Un paseo por el mundo es un pequeño parque didáctico que ha instalado El Corte Inglés de la Avenida de Francia, que recrea algunos de los diferentes continentes y lo recorrerán los niños con un cochecito eléctrico. Cuenta además con una estupenda pista americana y una zona de juegos con atracciones infantiles. Los vales de regalo para poder disfrutar de 'Un paseo por el mundo' se pueden conseguir por compras superiores a 30 euros en Moda Infantil - 3ª planta.

8.- AQUÓPOLIS CULLERA - Mini Park y Polinesia van a encantar a los más "peques"

En Aquópolis Cullera, las atracciones moderadas son las que más gustan a mayores y pequeños (bueno, no tan pequeños). Aquí hay que citar los Rapids, Speed Race, Crazy Cobra, Amazonia River o el Volcano Jacuzzi. Pero en Aquopolis Cullera podrá encontrar atracciones para todos los gustos: descargar adrenalina en las de Alta Emoción, moderadas para los amantes de la diversión y los menores de 10 años se lo pasarán en grande en la Zona Infantil. Las opciones más espectaculares de todo el parque e ideales para descargar adrenalina son: Black Hole o Mini Zigzag. Por último, los más pequeños de la familia son los protagonistas en Mini Park o Polinesia donde pasarán un día inolvidable.

9.- PORT AVENTURA - El parque de Salou celebra su 20 Aniversario

En 2015, PortAventura cumple 20 años y quiere celebrarlo por todo lo alto. En estos 20 años ha crecido hasta el punto de contar en sus instalaciones con: más de 30 atracciones, uno de los mejores parques acuáticos europeos, cuatro hoteles de 4 estrellas totalmente tematizados, espectáculos exclusivos de Cirque du Soleil y, en 2016, el desembarco de la Escudería Ferrari en una nueva y apasionante área que se llamará Ferrari Land y que incluirá, entre otras maravillas, un hotel de cinco estrellas de gran lujo, un auténtico circuito de carreras y el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. En familia, en pareja o con amigos, en este vigésimo aniversario vivirá momentos inolvidables, descubrirá una magnífica tematización y espectáculos nuevos.

10.- DINÓPOLIS - El complejo donde habitan los dinosaurios

Territorio Dinópolis presenta este año numerosas novedades a sus visitantes, ya que el parque turolense cuenta con nuevos contenidos que versan sobre el ´leit motiv' del proyecto, en la combinación de ciencia y ocio. Así, ha estrenado un nuevo espectáculo, ´¡Cara a Cara!´. Una propuesta vanguardista que permite no solamente vivir una aventura entre dinosaurios, sino descubrir las curiosidades que esconden los megacarnívoros. Asimismo también se ha incorporado al Museo Paleontológico de este parque ocio el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España, correspondiente a Proa valdearinnoensis, dinosaurio hallado en la localidad de Ariño; municipio en el cual los paleontólogos de la Fundación Dinópolis han realizado múltiples hallazgos de gran relevancia internacional y en el que en base a dichos descubrimientos, a principio de la presente temporada se abrió un nuevo centro denominado ´Valcaria´.

Una nueva sede que se une al resto de centros que forman parte de Territorio Dinópolis, formado por un parque principal, Dinópolis en Teruel y con esta nueva incorporación, por siete centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia de Teruel. Además de dichas novedades, Dinópolis también inauguró a finales del pasado mes de mayo, una nueva zona temática ´Tierra Magna´, en la que los visitantes al parque paleontológico podrán ver entre otras piezas la reconstrucción a tamaño natural de 30 metros de longitud del dinosaurio más grande de Europa, Turiasaurus riodevensis.