La Comunitat Valenciana esconde en su territorio una gran variedad de espacios naturales perfectos para pasar un día diferente, desconectar y refrescarse en un enclave único estas vacaciones de verano. Cambia el cloro de la piscina por aguas transparentes o turquesas y atrévete a darte un baño más salvaje en plena naturaleza.

A continuación te proponemos visitar cinco piscinas naturales repartidas por la provincia de Valencia:

1) EL AZUD

Es una pequeña laguna situada en el paraje del nacimiento del río Tuéjar. Allí encontrarás una piscina natural de aguas cristalinas llamada el Pozo de las Escaleras. La temperatura de sus aguas no supera los 18 grados. La zona cuenta con abundante vegetación que invita a pasear y conocer la Micro-reserva de Flora, que reúne chopos, sauces, baladres, adelfas y álamos blancos. También encontrarás la acequia Villanueva, el puente de Tudela, la fuente de Saz, una presa romana y el Mirador de la Peña del Mediodía.

2) RÍO SELLENT (BOLBAITE)

El río divide la población en dos partes: El Lugar y la Peña, unidas a su vez por dos puentes, el viejo y el nuevo. Cerca del río puedes encontrar patos, ocas y hasta enormes carpas. El cauce es una zona ideal para pasar un día de ensueño, su lago natural, merenderos, fuentes y una zona recreativa invita a ello. 'El Gorgo Caracol' está situado al pie de una escalinata de piedra y tiene una peculiaridad: un espacio excavado entre las rocas donde entra el agua del río formando estalactitas. 'El Gorgo Cadena' está algo más escondido, más tranquilo y difícil de acceder. Pero no dejes de visitarlo porque te recompensará con la belleza de sus aguas cristalinas y espectaculares cascadas. También es un lugar perfecto para hacer senderismo.

3) LOS CHARCOS DE QUESA

Situados a 7 kilómetros del pueblo, ofrecen a sus visitantes las pozas de agua natural del Río Grande en forma de cascada. Los más conocidos son El Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro.

4) EL CHARCO DEL GRUÑIDOR (SOT DE CHERA)

Sus fantásticas piscinas naturales atraen en verano a multitud de personas que buscan una alternativa natural al cloro de la piscina.

5) EL GORGO DE LA ESCALERA (ANNA)

Para acceder a este paraje es necesario descender 136 escalones. Una vez allí te encontrarás con un gran cañón y sus cascadas en las profundidades del barranco. Si decides darte un baño, no lo hagas con el estómago lleno... ¡el agua está bien fresquita!.