La época más esperada del año ya está aquí. El calor y la eterna luz del día desatan las ganas de organizar planes al aire libre y, ¿qué mejor manera que a pie de playa o incluso dentro del agua? Para todos aquellos que están contando los días para irse de vacaciones, los que ya lo están, o los que tienen la suerte de vivir al lado del mar, estos son algunos de los diferentes planes deportivos para poner en práctica en seis de las mejores playasde España, según el portal de ocio Yelp. Porque la playa no es sólo tumbonas y piña colada, sino que es un perfecto escenario para practicar cualquier deporte. Si lo que te preocupa son tus habilidades como deportista y lo tuyo es más bien observar, esta lista también es para ti. ¿Con cuál te quedas?

1- Playa de la Malvarrosa, Valencia. ¡El Madison Beach Volley Tour ya está aquí! Se trata del torneo que ha devuelto al vóley playa español el esplendor que tuvo hace algunos años, cuando las principales playas de este país se engalanaban para recibir a los mejores jugadores del momento. Todo un espectáculo digno de ver por los amantes de este deporte, que además incluye música, actividades para los más pequeños, sorteo de regalos y diferentes concursos. La primera etapa, celebrada en Barcelona, ya ha pasado, pero ¡aún quedan cuatro más! Podréis disfrutar de la siguiente estación, en Valencia, del 2 al 5 de julio en la playa de la Malvarrosa.

2- Marina Real, Valencia. en las tranquilas aguas de la Marina Real, con el agua de la mañana como una balsa de aceite y con la paz que te da el mar, el SUP Yoga es una de las mejores opciones para muchos de los amantes de esta disciplina. Las clases, impartidas por el centro Ocean Republik, comienzan a las 9:00 de la mañana todos los miércoles. Si vienes de la rama del yoga, no puedes dejar pasar la oportunidad de practicarlo encima de una tabla de stand up paddle. Descubrirás que no solo no es difícil, sino que las nuevas sensaciones que tienes encima de la tabla son totalmente fascinantes

3- Playa Poniente, Benidorm. Uno de los deportes que en los últimos años ha llegado a nuestras vidas para quedarse, es el running. Si te consideras una de estas personas, tienes que saber que Grupo Brotons organiza el 3º Cross Playa de Poniente de Benidorm, que se celebrará el próximo domingo 19 de julio a las 8:00 horas. A las 11:00 horas aproximadamente y una vez entregado los premios de la carrera de los mayores, se realizarán diferentes mini carreras para los más pequeños.

4- Playa d´en Bossa, Ibiza. Los amantes del Pilates que viajen a Ibiza este verano están de suerte. En la espectacular playa den Bossa, frente al popular Coco Beach, ya se están impartiendo clases de pilates por 5 euros la hora. Además, parte del dinero recaudado será donado a Ibiza Preservation Fund. Para combatir las horas de calor, partes de la clase se pueden realizar dentro del agua. ¡Ve a dar un paseo por la zona y pregunta más condiciones!

5- Playa Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace ya bastantes años, en esta playa, en plena capital, se imparten clases de "tai chi" los sábados por la mañana. Desde primera hora, diferentes ejercicios de equilibrio y concentración crearán una conexión armónica entre cuerpo y mente para potenciar corrientes de energía positiva. Porque, ya sea de vacaciones o en tu lugar de residencia habitual, ¡el verano merece potenciar toda la energía positiva!

6- Playa Cofete, Fuerteventura. No es la playa de mejores accesos, pero sí un paraíso por el que merece la pena pasar más de una hora en un 4x4 sobre un camino pedregoso para llegar. Simplemente caminar sus 13 kilómetros es ya un reto deportivo, aunque la opción del buceo en esta playa es muy atractiva, sobre todo cuando la migración de las tortugas boba pasa por la costa. Eso sí, ¡siempre con cuidado y mucha precaución con sus fuertes corrientes!

Rutas para los apasionados de la bici: cicloturismo

Más rutas y excursiones por la C. Valenciana

Paseos para hacer este verano