Existen muchos lugares remotos que son conocidos por sus leyendas oscuras y que causan escalofríos. Cementerios, iglesias, casas embrujadas e incluso algunos fenómenos misteriosos que todavía no tienen explicación. Te presentamos los 10 lugares que pondrán a prueba a aquellos amantes del miedo que buscan nuevas sensaciones.

1. La casa embrujada de Amityville

La casa que ha inspirado multitud de películas y documentales se encuentra cerca de Nueva York. En 1974 la casa de Amityville se hizo mundialmente famosa cuando uno de sus miembros, la familia De Feo, asesino a los suyos alegando que unas voces extrañas le obligaron a cometer esos crímenes.

Un año después otra familia que había comprado la vivienda tuvo que abandonarla en plena noche tras haber sido testigos de inexplicables fenómenos.

La casa Amityville ha inspirado muchas películas y documentales. (Gettyimages)

2. El Valle de la Muerte

En el Valle de la Muerte las rocas caminan y se mueven solas. Puede parecer una locura pero este misterioso fenómeno se descubrió en 1948 en el desierto de California, concretamente en una zona conocida como playa de Racetrack. Aunque se cree que este misterio se produce cuando el agua se filtra a través del suelo en forma de placas de hielo, la ciencia aun no ha encontrado una explicación exacta.

3. Osario de Sedlec

En Sedlec, un pequeño suburbio de Kutná Hora (República Checa), se encuentra esta peculiar capilla adornada completamente con piel y huesos humanos. Un diseño escalofriante que cuenta aproximadamente con 40.000 esqueletos humanos.

4. La isla de las muñecas, México

Al suroeste de la capital mexicana, en medio de un pantano en Xochimilco, las cabezas de bebés de plástico y muñecas cuelgan desde los árboles hasta los techos de las casas. Se dice que este lugar esta embrujado por Julián Santa Ana Barrera, el hombre que decidió colgar todas estas muñecas. Un lugar escalofriante para visitar de noche.

Las muñecas cuelgan de los árboles y de las casas en Xochimilco, México. (Gettyimages)

5. El castillo de Drácula

Se dice que Bram Stoker se inspiró en el castillo de Bran, en Transilvania, para crear la morada de su célebre vampiro. Se dice que en este castillo vivió Vlad el Empalador, el sádico príncipe en el que se basó el escritor para crear a su Drácula. Algunas historias cuentan que Vlad no vivió realmente en el castillo sino que pasó unos días preso en las mazmorras.

6. La puerta al infierno, Turkmenistán

Este aterrador cráter ardiente fue creado accidentalmente en 1971 cuando un grupo de científicos se topó con una cueva de gas cuando intentaban extraer este codiciado fluido. Desde entonces, y a pesar de los múltiples intentos para apagarlo, el pozo ha seguido ardiendo, atrayendo a multitud de turistas que lo han bautizado como la puerta al infierno.

7. Las líneas de Nazca

En el desierto de Pampas de Jumana, Perú, se encuentran estos gigantescos dibujos creados por la cultura Nazca. Entre las figuras más destacadas se encuentran desde una araña, una persona, una ballena de 27 metros y pájaros de más de 200. Aunque a simple vista las líneas de Nazca sólo son surcos en la tierra, los dibujos pueden apreciarse desde las colinas más próximas. Algunas de las hipótesis más delirantes sobre el origen de estos dibujos hablan de pistas de aterrizaje para naces espaciales.

Algunos de los misteriosos dibujos de Nazca. (GettyImages)

8. El Área 51

Uno de los enclaves más famosos del mundo. Situada en algún punto del desierto de Nevada, el Área 51 es una base secreta de las fuerzas aéreas estadounidenses destinada a probar prototipos de aeronaves. Sin embargo, en la cultura popular se trata de una base construida para almacenar los restos de una nave extraterrestre supuestamente estrellada en Roswell, Nuevo México, en 1947.

9. Las luces de Marfa

Un joven cowboy descubrió en 1883 unas extrañas luces de colores en Marfa, Texas. Desde entonces, este extraño fenómeno se ha repetido cada noche año tras año. Aunque existen muchas teorías la ciencia aun no ha podido confirmar el origen de estas luces parpadeantes. Las hipótesis más realistas dicen que se trata de espejismos creados al colisionar el aire caliente y el frio. Sin embargo algunas de las leyendas de la zona dicen que se tratan de los fantasmas de exploradores españoles que se ahogaron mientras buscaban oro en un lago cercano.

10. El cementerio judío de Praga

Si los cementerios resultan aterradores de por sí, este se lleva la palma. En este antiguo cementerio judío de Praga hay más de cien mil personas enterradas, pero sólo doce mil tumbas son visibles. Debajo de las lápidas de este cementerio se encuentran varias "capas" más de tumbas, amontonadas unas sobre otras. Sin duda un lugar aterrador si se tiene fobia a los cementerios.

El cementerio judío de Praga acoge más de 100.000 cuerpos. (GettyImages)