La llegada del buen tiempo da comienzo todos los años a la temporada de festivales. De hecho, debido a su buen clima, las costas valencianas se han convertido en uno de los destinos preferidos para el emplazamiento de los algunos de los mejores festivales nacionales cada verano.

Por ello, desde principios de mayo, y hasta finales de agosto, la Comunitat Valenciana se llenará de festivales aptos para todos los gustos musicales. Aquí te mostramos un breve resumen de cada uno de ellos.

FESTIVAL DE LES ARTS

El Festival de les Arts nace en 2015 con la intención de unir en un festival la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. Además, cuenta con un cartel cargado de nombres propios del panorama indie nacional como Anni B Sweet, Lori Meyers, Izal o Triángulo de Amor Bizarro. Tendrá lugar, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los días 5 y 6 de junio y el precio de las entradas es de 30 euros

MARENOSTRUM

Marenostrum celebrará su segunda edición en Valencia los días 11 y 12 de julio tras el éxito rotundo en su primer año. Tras reunir a casi 20.000 personas en su primera edición, el festival vuelve a apostar por la música EDM y el techno como baluartes, contando para esta segunda entrega con dj's de talla mundial como UMEK, Juicy M, Nic Fanciulli o Don Diablo. El precio de los abonos para los dos días de festival es de 30 euros.

FIB

Tras un 20 aniversario por todo lo alto, el FIB tendrá lugar del 16 al 19 de julio en el municipio costero de Benicàssim y contará, como viene siendo costumbre, con un gran cartel en el que tienen cabida varios estilos. Esta edición destacan nombres como Blur, The Prodigy, Public Enemy Noel Gallagher´s Flying Birds o Franz Ferdinand junto a Sparks. El precio de los abonos para los cuatro días de festival es de 130 euros.

IBOGA SUMMER FESTIVAL

En su carta edición, el Iboga Summer Festival espera llegar a los 9.000 asistentes. Situado en la playa de Tavernes de la Valldigna, el festival tendrá lugar los dias 23, 24 y 25 de julio y destaca por ser el único festival en toda la península en conjuntar ritmos el swing, ska, electro-swing o el balkan. Como artistas destacan grupos como The Beat, Talco o Dunkelbunt & the Secret Swing Society y el precio de los abonos para los tres días de festival es de 40 euros.

LOW FESTIVAL

El Low Festival está considerado como uno de los mejores festivales veraniegos a nivel nacional de música indie, pop, rock y electrónica. El festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Benidorm contará en su cartel con nombres propios como Supersubmarina, Kasabian, The Libertines o Foals, y el precio de sus abonos para los 3 días de festival es de 60 euros.

ARENAL SOUND

En su sexta edición, el Arenal Sound se ha convertido en una referencia internacional en lo que a festivales veraniegos se refiere. Con una asistencia de más de 55.000 personas en su última edición, este festival situado en plena playa de Burriana contará del 28 de julio al 2 de agosto con uno de los carteles más internacionales de todo el verano. Este año contarán con grupos y dj's de renombre como Rudimental, The Kooks, Nervo, Loo Placido o les Castizos y el precio del abono para todo el festival es de 53 euros.

MEDUSA SUN FESTIVAL

Otro festival que celebrará su segunda edición en 2015 es el Medusa San Festival. Los dias 14 y 15 de agosto desfilarán por las arenas de las playas de Cullera varios de los dj's más importantes del mundo como Dubfire, Dimitri Vegas y Like Mike o c. El precio del festival es de 35 euros ambos días con 4 días de camping.

ROTOTOM SUNSPLASH

Rototom Sunsplash es el festival de Reggae más importante de Europa. Los fieles a este certamen tienen una cita del 15 al 22 de agosto en Benicàssim. Este año, el cartel del Rototom contará con artistas como SOJA, Major Lazer, Matisyahu. Capleton, Morodo o Green Valley. Los precios de los abonos para los 8 días serán de 220€.