Si ya estás pensando en dónde pasar tu vacaciones de 2015 te gustará conocer la lista con los 10 mejores destinos para viajar en 2015.

Destacan países con aniversario de independencia, islas desconocidas o zonas turísticas renovadas. Son diez posibilidades para personas curiosas e inquietas a las que les gusta conocer nuevas culturas y viajar por todos los continentes y que nos propone Lonely Planet:

1. Singapur: Uno de los mejores destinos para viajar en 2015 será Singapur, que cumple 50 años de vida como Estado reconocido. Y con motivo de ese aniversario, a sus edificios clásicos o sus caóticos mercadillos, hay que añadir sus nuevas construcciones, como el Marina Bay o los Gardens by the Bay, un parque futurista.

2. Namibia: Otro país que cumple años es Namibia, que llega a sus 25 años como nación independiente. Su estatus de nuevo Estado le ha permitido acelerar su desarrollo como nación pero de una manera sostenible (su constitución incluye la protección del medio ambiente). Para ello han creado unas estructuras turísticas que permiten al visitante desfrutar de toda la belleza del país con la mayor comodidad posible.

3. Lituania: La gran fiesta que se prepara en Litunia para la llegada del nuevo año es su entrada oficial como nuevo miembro de la Unión Europea. Y gracias a ello, el resto de la UE lo podrá celebrar también con un viaje con todas las ventajas que tiene hacerlo dentro de la Unión Económica Europea. Destacar de la antigua República Soviética el istmo de Curlandia, una espectacular franja de arena que se extiende hacia Rusia con las mayores dunas móviles de Europa.

Singapur, Namibia, Lituania y Belgrado. EP

4. Nicaragua: Un lujo para los amantes de la naturaleza, un oasis para los cinco sentidos, un país en el que la mano del hombre todavía no ha arrancado de raíz las plantas y el verde es el color nacional. Nicaragua, también conocida como "la nueva Costa Rica", se está convirtiendo en un destino turístico muy solicitado. Sus ciudades coloniales, sus fiestas populares o las islas caribeñas atraen cada vez más a un público antes reticente. Sobre todo desde la llegada del primer gran 'resort' de cinco estrellas del país (en 2013).

5. Irlanda: Irlanda, país de emigrantes durante casi todo el siglo XX, se ha modernizado para conjugar a la perfección sus tradiciones como país con la tecnología del siglo XXI. Por ello no es de extrañar que muchos acudan a sus costas y disfruten de los verdes prados, de las clásicas 'Guinnes' o del clima templado. Pero para este 2015 además, se celebra la Wild Atlantic Way, una ruta automovilística de 2500 km que recorre todos los rincones de la costa occidental, desde Donegal a Cork.

6. República del Congo: El país africano ha empezado a explotar sus recursos naturales (petróleo, madera,...) lo que le ha otorgado estabilidad además de beneficios económicos. Aun así, el turismo no parece alzarse como ellos esperaban, y para remediarlo el gobierno ha rehabilitado los antiguos parques nacionales, ha abierto otros nuevos y ha actualizado la infraestructura turística. Una oportunidad única para los amantes del continente negro.

7. Serbia: Más allá de su belleza natural, de su modernización como nación tras la guerra de los Balcanes o de su situación geográfica, Serbia es un país barato con unas posibilidades extraordinarias. Sitios exclusivos a precios asumibles e ideas innovadoras para esquiar o llevar un barco por sus mares. Todas estas ventajas que ofrece el país balcánico pueden poderse de moda en cualquier momento, eso sin contar con que cada vez está más cerca de entrar en la UE. El 2015 es la fecha perfecta para visitarla.

Santa Lucía, Irlanda, Filipinas y Nicaragua. EP

8. Filipinas: No hace ninguna excusa especial para visitar alguna de las 7.100 islas que componen Filipinas, con sus corales, playas y palmeras. Pero el Gobierno filipino organiza en 2015 el año "Visite Filipinas", y hay en marcha una batería de eventos para atraer el turismo. Además, la compañía aérea 'Philippine Airlines' ha conseguido licencia para volar directamente a Europa, América y Australia.

9. Santa Lucía: Se trata de una pequeña isla de montañas con una de esas características tan poco comunes hoy en día como bien valoradas por muchos turistas: es poco conocida y el turismo es escaso, lo que quiere decir que la isla se puede conocer con su auténtica esencia, y no a través de un tour preparado. Es perfecta para practicar buceo y senderismo, tiene playa y montaña, e incluso un volcán por el que se puede conducir.

10. Marruecos: Marruecos sigue siendo un destino con muchas posibilidades gracias a la variedad que recorre el país. Es un contraste con respecto a Europa que choca nada más llegar, y gracias a los vuelos económico llegan ahora a la capital, el país africano se acerca a su objetivo de los 20 millones de visitantes para el 2020 (llegó a los 10 millones en 2010). Para el 2015 destaca Fez, capital cultural, artesana y gastronómica, con una serie de glamurosas inauguraciones que merecen la pena visitar.