Preciosos arrozales, parajes naturales, frondosas montañas, playas de agua cristalina y pueblos con calles encantadoras son algunos de los secretos que esconden las tierras valencianas. Te proponemos cinco planes para descubrir Valencia, pensados para que disfrutes de las vacaciones tanto si eres amante de la montaña o de la playa. Sólo tienes que leer, sentir y elegir tu plan. ¿Con cuál te quedas?

Naturaleza

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar l'Albufera, uno de los tesoros naturales valencianos. Con una superficie de 21.120 hectáreas, es de gran atractivo paisajístico y tiene un alto valor medioambiental. Más de 250 especies de aves utilizan este ecosistema (garza real, garcilla cangrejera, etc.) y unas 90 se reproducen en él. La principal actividad económica de los pueblos adyacentes ha sido el cultivo del arroz o la pesca de la anguila y la lubina. Lo mejor es realizar alguna de las rutas señalizadas y, así, contemplar los arrozales, el puerto, las casas de aperos o la barraca. También se puede dar un paseo en barca y disfrutar de un bello atardecer.

Playa

Kilómetros de arena fina, aguas cristalinas y de fácil acceso son los denominadores comunes de la gran mayoría de las playas de la provincia de Valencia. Cercana a la desembocadura del río Júcar, destaca la playa de San Antoni de Cullera, una excelente y cosmopolita playa de arena fina, muy adecuada para el baño de los más pequeños dada su escasa profundidad. Pero existen muchas más con bandera azul y amplios servicios que harán de tu baño una experiencia muy placentera. Puedes consultar nuestro especial para conocer al detalle las mejores playas de Valencia.

Montaña

Además de la costa, existen un sinfín de rutas que recorren el interior de la provincia descubriendo parajes naturales que te sorprenderán. La Sierra Calderona, por ejemplo, constituye uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunitat Valenciana por su biodiversidad y sus singulares formaciones geológicas de rodeno. Aunque existen muchas más rutas y excursiones como por ejemplo la Cova Negro en Xàtiva, el río Serpis y su vía verde o la ruta de La Cortada.

Interior

Para los que además de montaña y playa les guste disfrutar del turismo rural que ofrecen los pueblos de interior, Valencia no les defraudará. El castillo en lo alto de una colina junto al camino real de Benissanó, los olivos milenarios de Canet o el acueducto romano de Calles son algunas de nuestras recomendaciones si decides alejarte de la playa por un día.

Ciclismo

Si además de turismo, aprovechas tus vacaciones para hacer deporte, Valencia ofrece una serie de rutas de cicloturismo que te encantarán. Desde la urbana ruta del antiguo cauce del río Turia que alberga bonitos parajes y atractivas infraestructuras hasta el recorrido por tierras de la comarca de La Plana de Utiel- Requena, que te adentrarán en el espectacular Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Con todos estos planes y la fantástica cocina valenciana que ofrece la provincia, seguro que tus vacaciones por estos lares serán difíciles de olvidar.