Este año la Comunitat Valenciana ha vuelto a ser la autonomía que mayor número de banderas azules suma de toda España, alcanzando nada más y nada menos que 153 distintivos, y ganando 14 nuevas respecto al año anterior.

A continuación os proponemos siete de las mejores playas de la Comunitat Valenciana para desconectar este verano por la calidad de sus aguas, el entorno en el que están ubicadas y por los buenos servicios que ofrecen.

Playa de La Granadella de Xàbia

Es una pequeña playa rodeada de pino, ideal para la práctica del submarinismo. Se encuentra en un entorno mediterráneo con vegetación que convierte el paisaje en paradisíaco.

Playa de La Granadella de Xàbia (Alicante). Turismo Xàbia

Playa El Portet de Teulada

Esta playa, de 280 metros de longitud por 10 metros de anchura, es de arena fina y dorada, con agua cristalina. Cuenta con acceso para minusválidos.

Playa El Portet de Teulada (Alicante) Turisme CV

Playa La Romana de Alcossebre

Ubicada entre la Punta del Carregador y la Roqueta, es una playa de arena fina y dorada que presenta una curiosa forma de concha. Se encuentra dos metros hundida respecto a la plataforma peninsular y separada de ésta por un terraplén natural con abundante vegetación.

Playa La Romana de Alcossebre (Castelló). Turisme CV

Playa Norte de Peñíscola

Es una playa abierta, grande y limpia con escaso desnivel. El paisaje, con el castillo del Papa Luna de fondo le proporciona un especial atractivo. Una playa que adquirió más popularidad gracias a la serie televisiva 'El Chiringuito de Pepe'.

Playa Norte de Peñíscola (Castelló). Turisme CV

Playa Torre de San Vicente de Benicàssim

Sus más de 500 metros de arena fina y dorada dejan ver unas aguas limpias . Es una playa de marcado carácter urbano en la que se suceden numerosas terrazas que le dan un aspecto muy vivo a cualquier hora del día. Además en el mar, una plataforma flotante sirve de animado punto de reunión.

Playa Torre de San Vicente de Benicàssim (Castelló).

Playa de Daimús

Es la playa de la pequeña población agrícola de Daimús. Su configuración rodeada de campos de cultivos y la existencia de una pequeña localidad veraniega en el frente marino la hacen especialmente tranquila y de ambiente familiar.

Playa de Daimús (Valencia). Turisme CV

Playa L'Aigua Blanca de Oliva

Una pequeña playa con hermosas dunas. Tras ellas, existe un pequeño paseo por el que es un verdadero placer caminar: un lugar idóneo para tomar un baño tranquilo o practicar todo tipo de deportes náuticos. Durante el verano se instalan pintorescos kioscos en los que disfrutar de un aperitivo frente al mar.

Playa L'Aigua Blanca de Oliva (Valencia). Turisme CV